Samsung Knox ofrece mayor seguridad móvil para usuarios y empresas
Los dispositivos móviles como smartphones o tablets se han convertido en el centro de almacenamientos de toda nuestra información personal y del trabajo. El teléfono celular dejó de ser únicamente un medio de comunicación para el usuario y se convirtió en un equipo donde se pueden generar contenidos, enviar correos, fotos o videos que pueden contener información muy privada o de vital importancia para las personas o empresas.
Debido a eso, la seguridad móvil es un aspecto importante para los usuarios quienes buscan equipos con altas funcionalidades que también brinden mayor protección y privacidad para sus datos. Es así que, Samsung Electronics, líder en innovación tecnológica, ha desarrollado una plataforma de seguridad móvil para usuarios y empresas, denominada Samsung Knox, la cual brinda diversas soluciones en seguridad móvil dependiendo del uso que requiera a partir del smartphone que se posea.
En ese sentido, si el dispositivo es personal, Knox brinda una plataforma segura contra ataques externos. Por otro lado, para las empresas brinda una herramienta para asegurar varios dispositivos en simultáneo a través de distintas aplicaciones que restringen el acceso al contenido almacenado.
Existen tres tipos de soluciones principales:
Knox Container
Esta solución crea un ambiente de trabajo aislado dentro del dispositivo Samsung, que permite visualizar contenido de forma privada y utilizar las aplicaciones instaladas guardando los datos en carpetas seguras a las cuales no se tiene acceso fuera de este “contenedor” o ambiente aislado.
My Knox
Enfocado a los usuarios que no son muy tecnológicos, permite configurar el acceso a través de contraseñas y/o seguridad biométrica, en el equipo o el portal web My Knox user portal. Trabaja en la información privada en ambientes aislados y en caso de pérdida del equipo, es posible bloquearlo hasta ser encontrado gracias al GPS del dispositivo.
Knox Enrollment y Knox Customization
Es un servicio dirigido a empresas que permite programar dispositivos móviles (celulares y tablets) antes que se les dé el primer uso. Remotamente se puede restringir el acceso a funciones propias del equipo, dándole prioridad a los recursos que desee explotar la empresa en el equipo, ya sea alguna aplicación propia o función determinada.