Samsung Q-Drive: Consejos para lavar adecuadamente tus prendas delicadas
Existen diferentes tipos de materiales con los que se crean las prendas de vestir, por lo que al momento de lavarlas requieren de un mayor cuidado. Aunque muchos aún piensan que la mejor manera de cuidar estas prendas es con el lavado a mano, Samsung te brinda los siguientes consejos para que puedas tratar de manera adecuada este tipo de ropa en una lavaseca, sin maltratarlas, dañarlas o desgarrarlas y así sacarle el máximo provecho a la nueva Q-Drive:
Separa las prendas por tipo de tela y colores
Las prendas que son delicadas necesitan un lavado especial para no se deterioren, por eso debes reconocer cuáles son tus prendas delicadas. Toma en cuenta tus ropas hechas de encaje, seda, telas delgadas y panties y sepáralas de los jeans, chaquetas, polos y camisas. Separarlas por colores evitará las manchas de una prenda con otra. Puedes también agruparlas de la siguiente manera: una pila de ropa oscura que tenga azules oscuros, grises y negros; otra blanca que tenga amarillos, grises claros, celestes, verdes y blanco y una pila roja que tenga rojo, rosado y morado.
Configura tu lavaseca
Para elegir correctamente el ciclo de lavado, Samsung ha creado Q-Rator, el asistente de lavado de las nuevas Q- Drive que cuida y lava tus prendas sin problemas. Laundry Recipe te recomienda ciclos óptimos de lavado, Laundry Planner te ayuda a organizar tu plan de lavado y Home Care Wizard te permite resolver problemas remotamente.
Además, la tecnología Air Wash te permitirá desodorizar y desinfectar tus prendas para que siempre estén frescas y limpias. Mediante aire caliente, remueve malos olores y bacterias sin necesidad de agua o productos químicos cuidando así tus prendas delicadas.
Cantidad adecuada de detergente
Conocer la medida de detergente no solo evitará el exceso de espuma, sino que cuidará de tus prendas. La nueva lavadora Q -Drive dispone de un dosificador automático que administra de forma precisa tanto la cantidad de detergente como de suavizante líquido necesarios. Solo bastará con llenar el compartimento de detergente y suavizante una vez, que durará para los próximos 26 lavados. El programa de Auto Dosificación de tu nueva lavadora Samsung te avisará cuando sea necesario volver a rellenar, para que no tengas que estar pendiente.