Scooters eléctricos, nueva alternativa de transporte fácil, rápida y limpia para Lima
Grin, la compañía latinoamericana, de monopatines eléctricos de uso compartido apuesta por conectar a usuarios en sus viajes cortos para disminuir la dependencia del carro, ya está en Perú.
A través de una alianza estratégica con Rappi, la empresa con mayor crecimiento en la historia de la región en términos de expansión y valoración por arriba de un billón de dólares, Grin arrancará una primera fase en Lima para ofrecer una alternativa de transporte diferente, conveniente, fácil, limpia y divertida.
Grin tiene una oferta de valor dirigida no solamente a su usuario, sino también a las ciudades en donde está presente, esto lo hacemos a través de las Estaciones Grin y a través de recursos dedicados a la organización de los monopatines en la ciudad. El usuario del monopatín debe dejarlo en una Estación Grin. Esto es lo que nos diferencia de otros jugadores en el mercado, “Queremos mejorar la movilidad de Lima y hacerlo ordenadamente, trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades locales”, Dusko Kelez, Country Manager de Grin Perú.
“Un monopatín de Grin te permite hacer el primer o último trayecto de esa reunión, almuerzo o cita de trabajo que está relativamente cerca, pero que te tomaría mucho tiempo en auto. Hacer una diligencia o simplemente dar un paseo se convierte en una actividad más divertida, simple y amigable con el medio ambiente”, explicó Simón Borrero, CEO de Rappi.
La alianza de Grin con Rappi permite a los usuarios desbloquear los monopatines a través de las dos aplicaciones; además, la relación que Rappi tiene con comercios regulados facilita el orden en el espacio público a través de las Estaciones Grin, estimulando la vida de barrio en términos sociales y económicos.
“Nuestra experiencia en otras ciudades latinoamericanas muestra que 90% de nuestros viajes terminan en una Estación Grin. La alianza con Rappi nos permite implementar esta metodología en todos los países y mantener libre y ordenado el espacio público para el disfrute de los peatones”, puntualizó Sergio Romo, CEO de Grin.
Con esta nueva opción, Grin abre la posibilidad de colocar 70 mil patines en las ciudades más importantes de América Latina en los próximos seis meses, con lo que ambos startups continuarán aportando a mejorar la movilidad y calidad del aire al ofrecer servicios sostenibles soportados en el uso de la tecnología.
Somos parte de una movilidad ordenada
Grin apuesta por las comunidades en las que opera y siempre busca ser parte de ellas, es por eso que está convencido que, en Lima, sus usuarios demostrarán un fuerte compromiso con la movilidad sostenible y el orden en el espacio público.
“Las dos compañías nacimos con la idea de hacer ciudades más eficientes, cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Seguimos transformando Latinoamérica y ofreciéndole alternativas que favorecen sus estilos de vida, utilizando tecnología, talento e innovación local”, explicó Simón Borrero, CEO de Rappi.
Grin es un emprendimiento nacido en 2018 que ofrece a la gente que vive en la ciudad una alternativa de transporte conveniente, fácil, limpia y divertida, que permite disfrutar el entorno y conectar más fácilmente con los otros modos de transporte.