En seis meses CLARO logró más que duplicar su cobertura móvil 4G a nivel nacional
De acuerdo a cifras oficiales reportadas por las empresas operadoras al Osiptel, CLARO informó que a septiembre de este año 5,456 centros poblados del país disponen de su cobertura móvil con tecnología 4G. Entel reportó cobertura 4G en 2,542 localidades, Movistar en 2,799 y Bitel en 16,441.
La actual cobertura móvil 4G de Claro representa un crecimiento de más del doble en relación a lo reportado al regulador en el primer trimestre del año. Al respecto, Elisa Munares, Directora de Estrategia Comercial, indicó que sólo este año Claro ha invertido alrededor de 400 millones de dólares para ampliar la cobertura de sus servicios y brindar una red de gran calidad que satisfaga las nuevas necesidades de conectividad de consumidores cada vez más dinámicos.
Como se recuerda, tras la adjudicación de la Banda 700MHz [julio 2016], Claro potenció un sólido programa de inversiones orientado al despliegue sostenible de infraestructura de telecomunicaciones, para mejorar así la experiencia de conectividad de sus clientes. Los resultados obtenidos ratifican el importante despliegue realizado por Claro en Lima y las principales ciudades del interior país para habilitar nuevas zonas con cobertura. Actualmente el 85% de la cobertura 4G de Claro ha sido habilitada en provincias.