Sony y Cogitai juntos en el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial
Sony Corporation anunció su unión con Cogitai, una flamante empresa de inteligencia artificial (IA) dedicada a tecnologías de próxima generación. Ambas empresas planean colaborar en el desarrollo de tecnologías innovadoras de IA, utilizando aprendizaje reforzado profundo con tecnología predictiva que podría utilizarse como base para la próxima generación de aplicaciones y productos de IA.
Cogitai fue fundada en septiembre de 2015 por tres investigadores líderes en IA: Mark Ring (director ejecutivo de Cogitai, y pionero en aprendizaje continuo y aprendizaje reforzado), Peter Stone (Presidente y Director de Operaciones de Cogitai, profesor en la Universidad de Texas en Austin, y líder en aprendizaje reforzado, sistemas multiagente y robótica), y Satinder Singh Baveja (director científico y CTO de Cogitai, profesor en la Universidad de Michigan, y líder en aprendizaje reforzado, motivación intrínseca, y la combinación de aprendizaje profundo y aprendizaje reforzado). La meta de la compañía es desarrollar tecnología de IA que permita a las máquinas aprender continuamente de la interacción con el mundo real, permitiendo que, con la experiencia de las cosas cotidianas, se vuelvan más inteligentes, más hábiles y con mayores conocimientos. Además de sus distinguidos fundadores, Cogitai también ha reunido un Panel de Expertos formado por los mejores académicos de IA del mundo, quienes participarán activamente en el desarrollo de esta tecnología.
Sony y Cogitai consideran que el nuevo desafío para la IA es la creación de sistemas que puedan aprender en forma autónoma y continua a partir de la experiencia – sistemas de desarrollo cognitivo autónomo (o sistemas de aprendizaje continuo) que muestran una capacidad de ser flexible y pueden aprender a reaccionar adecuadamente en una amplia variedad de dominios de tareas.
Estos sistemas permitirán a las máquinas desarrollar en forma autónoma sus propios conocimientos y habilidades a partir de la experiencia interactiva con el mundo real, y luego compartir y ampliar entre sí sus conocimientos, habilidades y entendimiento.
Sony tiene una vasta trayectoria en I&D de IA. En 1999, Sony anunció a AIBO, un robot totalmente autónomo, que incorporaba diversas tecnologías de IA de vanguardia, como reconocimiento de rostros y reconocimiento de voz. Estas tecnologías se incorporaron posteriormente a productos y servicios de Sony, como cámaras digitales y servicios personalizados de recomendación de programas de televisión.