Telefónica amplía moderno centro de gestión satelital en Lurín

Telefónica informó que realizó una ampliación de su Centro de Gestión Satelital en Lurín, un complejo que gestiona tecnologías de última generación para atender a más de 20 operaciones de TV paga en 12 países de América Latina.

Las nuevas instalaciones, desde donde se gestionan las señales de más de 750 canales de televisión, son parte de la Estación Terrena de Lurín, que con estas obras se ha convertido en uno de los más importantes ‘hubs’ (centros de operaciones) de telecomunicaciones de la región.

La inversión acumulada en el Centro de Gestión Satelital de Lurín asciende a US$100 millones y permitirá atender la creciente demanda de contenidos de TV paga y video on line en alta definición, así como los servicios de Internet satelital y ‘Over the Top’ (OTT) que Telefónica está desplegando para seguir liderando el desarrollo de las telecomunicaciones en Latinoamérica.

La plataforma satelital de Lurín soporta las operaciones de TV paga satelital de Telefónica en Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Perú; cumple un importante rol, además, en los servicios de video streaming (OTT) que Movistar ofrece en diversos países de la región.

CABLE SUBMARINO SOPORTA SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

En la Estación Terrena de Lurín también se gestiona el enlace del cable submarino de fibra óptica que permite las comunicaciones entre el Perú y el mundo, y que también se conecta con la red de Telefónica del Perú en Máncora (Piura) y Tacna.

El cable submarino que se gestiona desde Lurín se usa principalmente para la conectividad a Internet y forma parte de la red global de Telefónica, que cuenta con más de 65,000 Km de cables de fibra óptica submarina que conectan América Latina, Estados Unidos y Europa. Además, tiene capacidad para respaldar y proteger parte de los servicios de voz, datos e internet que la empresa ofrece a sus clientes en el Perú.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Ya puedes reservar t
LG y Claro presentan

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.