Una buena estrategia digital puede incrementar las ventas en un 30%
Con la democratización del acceso a internet y la evolución de las tecnologías, las empresas se han visto en la necesidad de adoptar nuevos modelos de estrategias que les permitan estar presentes en distintos canales de comunicación, con el objetivo de alcanzar audiencias mucho más potentes y productivas. Cada vez más empresas están direccionando sus esfuerzos hacia una estrategia digital de marketing que les ayude a adaptarse con facilidad a esta evolución digital.
Para Mario Ramos, CEO de Exeperu.com; el mercado ha madurado significativamente y apuesta por estrategias sólidas que permitan conseguir objetivos palpables; ya que no se trata de tener solo un sitio web o presencia en redes sociales, sino por el contrario, se debe crear una estrategia que permita posicionar mejor una marca, fidelizar clientes o incluso aumentar las ventas.
Aunque lo ideal sería implementar una estrategia digital desde el inicio del ciclo de vida del producto o servicio y desarrollarla en la etapa de introducción, esto no es necesariamente excluyente ya que la estrategia digital aplica a todas las etapas del ciclo de vida. Por tanto, si su empresa se encuentra en una etapa de crecimiento, esta herramienta servirá para fortalecer la imagen de la marca y asegurar las ventas, si por el contrario está en la etapa de madurez, dará pie a fidelizar y relanzar la empresa; finalmente en la etapa de declive esta estrategia podría ayudar a impulsar algunas unidades de negocio.
Lo importante es realizar primero un análisis interno y externo de la empresa, que lleve a delinear los objetivos que se convertirán en el núcleo de la estrategia. Bajo la experiencia de Experu.com, los beneficios que se obtienen con este tipo de estrategia frente a una convencional incluye el estar presente donde el público objetivo está actualmente, ya que está demostrado que los usuarios ahora pasan más tiempo en internet o en sus redes sociales buscando soluciones. Por otro lado, una estrategia digital se mide por métricas que pueden ser establecidas para cualquier acción digital como: visitas a la web, formularios de contacto, consultas en línea, etc; lo que facilitará visualizar los resultados más fácilmente.
Hemos demostrado con casos de empresas peruanas, como el Instituto Médico de la Mujer (IMM) que se pueden aumentar las ventas hasta en un 30% gracias a la estrategia digital, pero esto implica el compromiso de las marcas o empresas, no sólo para dar respaldo necesario a la estrategia digital, sino para mirar al cliente no como un número más”.
señala Mario Ramos, CEO de Exeperu.com.
Recuerde que la estrategia digital puede ser bien aprovechada para todos los rubros, desde una entidad del estado u ONG, hasta un producto de consumo masivo o estudio de abogados ya que aplica tanto a un B2B como a un B2C. Para ello es importante contar con la asesoría de especialistas en la materia quienes les ayudarán a delinear los pasos a seguir dependiendo del objetivo que la empresa tenga.