Una nueva investigación global de Microsoft muestra los riesgos en línea y el valor de las herramientas de seguridad

Durante los últimos seis años, Microsoft ha participado en el Día Internacional de Internet Seguro (Safe Internet Day), un evento mundial que reúne a las personas para crear un Internet más seguro, con el objetivo de abogar por la civilidad digital—tratando a aquellos que conocemos en línea con dignidad y respeto—se ha publicado investigaciones para ayudar a comprender mejor las experiencias en línea de las personas. Este año, Microsoft evolucionó la investigación y lanza la nueva  Global Online Safety Survey 2023: Parents’ and Kids’ Perceptions of Online Safety como parte de su contribución para hacer de Internet, un lugar más seguro para trabajar, jugar y relacionarse con otros.

La encuesta de este año se realizó de manera web con más de 16,000 padres, adolescentes y otros adultos en 16 países, a los que se les preguntó sobre sus percepciones de la vida en línea y experiencias en 10 distintos tipos de riesgo, en cinco amplias categorías de riesgo. Los resultados reflejan que el 69% de las personas encuestadas experimentaron algún tipo de riesgo en línea el último año. Los riesgos más comunes encontrados a nivel mundial fueron la desinformación, y los riesgos personales, incluido el acoso cibernético, el discurso de odio y las amenazas de violencia. Los encuestados en Reino Unido (50%) y Alemania (56%) fueron menos probables en experimentar algún riesgo en línea, mientras que los encuestados en Filipinas (86%) y en Chile (79%), fueron más probables en experimentar un riesgo en línea. Y en Perú 79% de los encuestados informaron haber experimentado un riesgo en línea en el último año.

Padres subestiman los riesgos en línea para adolescentes en todas las categorías

Entre los descubrimientos más importantes revelados en la encuesta, se encuentra que los padres subestiman los riesgos en línea para los adolescentes en todas las categorías: el 74% de los adolescentes informaron haber experimentado un riesgo en línea, mientras que el 62% de los padres creyó que su hijo adolescente había encontrado un riesgo en línea, una diferencia de 12 puntos. Las brechas más grandes se relacionaron con discurso de odio, seguidas por amenazas de violencia, exposición a contenido sobre suicidio y autolesiones, así como ciberacoso y abuso. En el caso de Perú, 23% de los adolescentes informaron haber experimentado bullying cibernético, acoso, abuso, mientras que sólo 18% de los padres informaron que su hijo adolescente tuvo tal experiencia. El 19% de los adolescentes experimentó alguna amenaza de violencia, mientras que sólo el 15% de los padres informaron lo mismo.

La investigación de este año mostró que los padres generalmente veían las funciones de seguridad como herramientas efectivas para ayudar a mantener a sus hijos a salvo en línea, incluida la verificación de los perfiles y publicaciones de sus hijos, la recepción de informes de actividad y hablar regularmente con sus hijos sobre sus actividades en línea. En el Perú, el 98% de los padres tomaron al menos una medida de seguridad infantil, y un 86% de los padres utilizó al menos una herramienta de seguridad para padres, asimismo, el promedio de herramientas de seguridad utilizadas por los padres es de 3.5.

El compromiso de Microsoft con la Seguridad Digital

Microsoft lleva un longevo compromiso y enfoque multifacético para la seguridad infantil en línea, y esta investigación muestra que las empresas de tecnología, los gobiernos, la sociedad civil y las familias deben continuar trabajando juntos por un mejor Internet.

“Seguimos comprometidos con el avance de la seguridad digital en cuatro pilares: arquitectura de plataforma, moderación de contenido, cultura y colaboración. Sabemos que la seguridad, por diseño es clave para la arquitectura de plataforma, así como para incorporar funciones de seguridad para las familias. Y tener políticas de seguridad claras junto con una acción consistente y proporcionada para hacer cumplir esas políticas, es primordial para proteger a los usuarios”, dijo Courtney Gregoire, Directora de Seguridad Digital de Microsoft Corp. Los encuestados están abrumadoramente de acuerdo, con un 85% que espera moderación de contenido para contenido ilegal (28%) y contenido ilegal y dañino (57%).

Microsoft entiende que muchos padres buscan recursos educativos y orientación para ayudarles a personalizar las experiencias de seguridad en línea para sus familias, y se comprometen a proporcionar lo siguiente:

Resultados de la encuesta global y consejos para adolescentes y padres.

Recursos para que las familias configuren una cuenta infantil en Xbox e información para familias acerca de privacidad y seguridad.

Alienta a las familias a crear hábitos saludables y protegerlas con orientación y herramientas de seguridad digital y física.

Administra las actividades de juego de las consolas de juegos para niños.

Muestra el enfoque evolutivo de Xbox en torno a la seguridad, el nuevo Privacy Prodigy de Minecraft Education, y consejos/herramientas que los padres pueden usar con sus familias para jugar en Xbox.

Los juegos pueden ser una herramienta invaluable para el aprendizaje, por eso, en este Día de Internet Seguro, Minecraft: Education Edition lanzó una aventura de aprendizaje inmersiva basada en juegos, Privacy Prodigy, para estudiantes de 7 a 18 años. Los jugadores asumirán el reto de proteger sus datos a medida que se aventuran más lejos de casa. Enfrentarán escenarios que les ayudarán a aprender sobre el manejo de información personal para saber cuándo se puede compartir y cuándo se debe de mantener privada. Privacy Prodigy es la continuación en las series CyberSafe introducidas en año pasado con Home Sweet Hmm, y estará disponible de manera gratuita para Minecraft Education, como en Marketplace.

Global Online Safety Survey se llevó a cabo en Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, India, Filipinas, Singapur y Australia. Se realizaron al menos 1,000 entrevistas en cada país, incluidas 500 entre adolescentes y adultos. Las siguientes son algunas tendencias clave de la investigación de este año –puede encontrar un resumen junto con datos específicos de cada país aquí. #SaferInternetDay

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
<strong>Regresa a cl
<strong>Cuatro equip

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.