US$ 60,000 es el precio de OZO la primera cámara de Realidad Virtual de Nokia
La semana pasada en Los Ángeles Nokia lanzó OZO al mundo en un evento de para los miembros de la comunidad de producción de Hollywood. Nokia anunció el precio de su nueva cámara de Realidad Virtual, el cual se fijó en US$ 60,000. La cámara, que fue presentada inicialmente en julio, cuenta con ocho sensores y micrófonos, está diseñada para hacer películas y juegos en 360° en 3D, que pueden ser reproducidos con visores de realidad virtual. Los envíos del dispositivo se iniciarían en el primer trimestre del 2016.
Como recordarás, Nokia fue uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo, con una gran reputación por la resistencia y fortaleza de sus dispositivos en los años noventa e inicios del nuevo siglo, pero ahora está centrado en la fabricación de equipos de redes en telecomunicaciones.
Sin embargo, la empresa planea regresar al negocio de los teléfonos móviles, específicamente en el diseño de dispositivos y entregando concesiones de fabricación o licencias a nuevos dispositivos en 2016, un regreso más que esperado sobre todo por la gran legión de fans de la marca, que no son pocos.