Con la masificación de gadgets capaces de crear contenido en 8, 4 K, producir piezas graficas y multimedia de manera masiva y desde luego el trabajo remoto, el almacenamiento se vuelve un punto critico, no solo dentro del flujo de trabajo, sino también con respecto a la diversión digital, la solución más obvia es un disco externo, pero hoy en día, dada la cantidad y tipos de tecnología para almacenamiento externo, es bueno tomarse un tiempo y analizar las opciones disponibles.
Una de estas opciones es este disco externo económico, pero de gran capacidad y desempeño, estamos hablando de 2 Terabytes de capacidad, compatible además con consolas de juego. Esta es la video reseña del WD Black P10 “Call of Duty Black Ops: Cold War” Edition.
Estas son las especificaciones del WD Black P10:
TAMAÑO 118 x 88 x 12.8 mm
PESO 140 gramos
INTERFAZ USB 3.2
PUERTO Micro B – la caja trae conector USB-A a micro B
CAPACIDAD 2TB disco mecánico
TEMPERATURA Operativa: de 5°C a 35°C | No operativa de-20°C a 65°C
COMPATIBILIDAD PlayStation 4 y 5 | Xbox One y Xbox Series
Windows 8.1 en adelante | MacOS 10..1 en adelante
GARANTÍA 3 AÑOS
Estamos en 2021 y a estas alturas y sobre todo un equipo con enfoque gamer debe lograr cierto estándar de diseño, en esta ocasión tenemos un disco de edición especial “Call of Duty Black Ops”, asi es que no se podía esperar menos el tamaño es bastante portable, mucho mas compacto que un disco físico externo normal, WD ha ajustado el chasis para entregar un cuerpo fresco, de look moderno y bastante practico de llevar, guardar o instalar.
El cuerpo es de color negro, con letras blancas, va el modelo del equipo, branding de la marca y de Call of Duty, tiene acabado tipo metal, con gomas antideslizantes en la base, un puerto micro B y una luz LED en uno de los bordes.
Es importante tener en cuenta que este disco no es uno de estado solido, así que, aunque el desempeño es de primer nivel, es muy difícil que logre alcanzar la velocidad de un SSD, sin embargo, el punto positivo de ello es que tenemos mayor capacidad de almacenamiento a un precio más accesible, todo ello con un desempeño aceptable para el gaming. Compatible con PS4 como almacenamiento, siempre y cuando cuentes con el ultimo firmware, además de Xbox, que son las principales consolas de videojuegos.
Un plus extra para los aficionados al Call of Duty, son los 1100 puntos incluidos con el equipo, busca el código incluido en el empaque
Como conclusión decir que el WD Black P10 “Call of Duty”, es buena opción por la combinación de capacidad precio y look, en velocidad un SSD definitivamente seria más rápido pero a costa de unos cuantos dólares más, este equipo a pesar de ser de disco mecánico, aun es buena opción para el gaming y es justo ahí donde el look y los 1100 puntos en Call of Duty logran una combinación ganadora.