Workshop organizado por Secure Soft congregó a numerosas marcas de seguridad
Secure Soft, empresa integradora especializada en seguridad informática, organizó el primer Security Workshop 2016 donde se analizó la importancia de que las empresas peruanas cuenten con soluciones especializadas para detectar y enfrentar los ataques informáticos que afectan el desenvolvimiento normal de los negocios.
Durante la apertura del evento, se explicó la importancia de tercerizar los servicios de seguridad con SecureSoft. La seguridad está cambiando a pasos agigantados, cada día aparecen nuevos ataques, boots, malwares, por cientos y tal vez por miles. Cada una de las organizaciones que tiene presencia en internet ha sido, es, o será atacada muy pronto, con el único fin de robarle el activo más valioso que posee: su información.
Por su parte, Oscar Avilés, CEO Fundador de Secure Soft indicó que
Los hackers están evolucionando cada día y con ellos sus métodos, con lo cual se hace muy difícil hacerles frente. Ya no quieren hacerse famosos, hoy quieren ganar dinero con la información robada. En este contexto, las empresas deben reinventarse y adaptarse a los cambios tecnológicos, es por ello que nosotros también somos parte de ese reinventarse y adaptarse. Desde hace cinco años tenemos el SOC, actualmente tenemos un Cyber SOC”.
En el evento se desarrollaron dos charlas magistrales, la primera estuvo a cargo de Mario Benedetti de Easy Solution, denominada ‘Lo que usted no ve le hará daño’, quien explicó que las instituciones tradicionalmente han estado enfocadas en protegerse fuera de su perímetro, bloqueando el acceso de amenazas externas. Sin embargo, con empleados cada vez más conectados, la separación del mundo exterior se hace más difusa. ¿Qué hacer cuando lo que se encuentra fuera de su perímetro afecta a su organización? Las estrategias de detección y protección que implementan las empresas deben responder a los retos actuales y futuros, por ello, es importante que se responda de manera proactiva y eficiente.
La segunda charla magistral estuvo a cargo de Mario Cinco, ingeniero de ventas de Latinoamérica y el Caribe de Trustwave quien presentó su reporte global anual de seguridad donde enfatizó que el entorno más comprometido en América Latina es el comercio electrónico. Los factores que contribuyen para el éxito de estos ataques son: 28 por ciento de acceso remoto débil, 28 por ciento contraseñas débiles, 15 por ciento mala validación de entrada de datos, 15 por ciento vulnerabilidades no atendidas (como no actualización de parches), 8 por ciento de configuraciones incorrectas y 6 por ciento de actividades internas maliciosas.
El Security Workshop 2016 se desarrolló en el hotel Westin con la participación de las siguientes marcas: Cyber Ark, Easy Solution, CheckPoint, Cisco Systems, ForcePoint, RSA, Gigamon, Imperva y BlueCat que también atendieron las inquietudes de los asistentes a través de sus respectivos stands.