Xerox fue incluida en los índices de sustentabilidad de Dow Jones para el mundo y América del Norte
Xerox fue incluida en el Índice Mundial de Sustentabilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability World Index, DJSI World) por primera vez y en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones para América del Norte (Dow Jones Sustainability North America Index) por tercer año consecutivo.
En las categorías de código de conducta corporativo, gobernanza corporativa y gestión ambiental y reportes, Xerox superó el puntaje promedio de los Miembros Mundiales del DJSI. Xerox fue una de nueve compañías del sector de servicios de software y TI que fue incluida en el listado de la industria y que logró un puntaje más elevado que el de la mayoría de los otros integrantes de la industria en todas las dimensiones del DJSI (económica, medioambiental y social).
Xerox se asocia a sus clientes para desarrollar soluciones para la próxima generación. Algunos ejemplos recientes en el área de transporte son:
Las nuevas aplicaciones para la planificación de viajes para las ciudades de Denver y Los Ángeles permiten a los pasajeros planear sus viajes en los medios de transporte público puerta a puerta, utilizando ómnibus, metro, autos compartidos u otras modalidades de transporte. Las aplicaciones Go LA y Go Denver incluyen una opción «eco-amigable», que básicamente ofrece recorridos que incluyen una cierta distancia recorrida a pie.
Las estrategias dinámicas de fijación de precios facilitan conseguir lugares para estacionar donde y cuando los conductores los requieren en ciudades tales como Indianápolis y Los Ángeles. Esto reduce la congestión y las emisiones de gases contaminantes porque los conductores emplean menos tiempo dando vueltas a la manzana buscando un lugar donde estacionar.
A su vez, el cobro electrónico de peaje mantiene el tránsito en movimiento – algo crucial en momentos en que más vehículos compiten por lugares en los mismos caminos. El uso de la tecnología para el cobro electrónico de peaje (electronic toll collection, ETC) permite a los automóviles pasar rápidamente por las casillas de peaje, reduciendo así el tiempo de espera.