Tuve a prueba el ZTE Blade V40 Vita, un smartphone que cumple con dar una experiencia efectiva, con puntos realmente destacables en su gama.
Empezando por el diseño, pues bastante llamativo este diseño en la espalda, una suerte de patrón de «rayos de luz», desde el módulo de cámaras hacia todo el cuerpo de policarbonato, se siente macizo en la mano, de hecho no es un equipo pequeño tampoco exageradamente grande, pero si lo suficiente para albergar una gran batería de 6000 mAh, que es uno de los puntos más destacables del teléfono dicho sea de paso.
Es un equipo de regular tamaño como decía hace un momento y esto nos permite tener una pantalla de 6,75″ con resolución 1600 x 720 píxeles, tecnología LCD con tasa de refresco de hasta 90 Hz, los colores son correctos dentro de lo que un panel LCD puede lograr, el brillo máximo es de 469 nits, no es la pantalla mas brillante, pero funciona, hay que tener en cuenta que es un equipo que ajusta su precio para ser mas accesible, y en ese sentido hay ciertas concesiones.
Sobre el rendimiento, El ZTE Blade V40 Vita cuenta corre sobre un procesador Unisoc T606, junto a 4GB de RAM, como decía es un teléfono de experiencia efectiva, pero no puedes esperar tener un multitasking demandante aquí, aquí el foco es un uso no tan intenso pero correcto, las apps de uso más común corren sin dificultad, y a nivel térmico, el teléfono ofrece una buena disipación de calor.
Aunque no lo recomiendo como un teléfono gamer o para jugar, pues a pesar de esto, el V40 Vita logra correr juegos en grafica baja, Asphalt 9 o Call of Duty por ejemplo, si se dejan jugar en grafica justa.
El ZTE Blade V40 Vita posee una batería de 6000 mAh, y como decía al inicio, este es uno de los puntos fuertes del equipo, una autonomía de 16 horas y media aproximadamente, en uso intensivo, además de la carga rápida a 22.5W, de hecho podemos pasar de 0 a 100% en una hora y 45 min aproximadamente
Sobre el software, ZTE incorpora su propia capa de personalización de Android llamada MyOS, bastante limpia y amigable, lo que contribuye al rendimiento general del equipo, tenemos un buen apartado de seguridad biométrica con reconocimiento facial, bastante efectivo y rápido, algo notable para el rango de precio, además del lector de huella en el botón de encendido, ubicación que me parece bastante cómoda.
Con respecto a las cámaras, va con una cámara gran angular de 48MP, cámara macro de 2MP y cámara de profundidad de 2MP. La experiencia en fotografía , con buena iluminación es bastante buena para la gama, aunque sentí cierto tono cálido en las imágenes, me parece que las cámaras hacen un buen trabajo, sobre todo el el modo de resolución completa, con el ZTE Blade V40 Vita, es posible tener imágenes de 48 megapíxeles que llegan con muy buen detalle, estas imágenes dan la talla para ampliaciones, recortes o impresión con una excelente calidad.
Sin embargo en términos generales, hay un pequeño bajón cuando no hay suficiente luz, lamentablemente, aunque contamos con un modo nocturno (que es de uso manual ojo, no es automático, vale la pena recordarlo), no se pueden conseguir resultados particularmente notables si es que no tenemos la iluminación correcta, aunque en general es una experiencia de cámara correcta dentro de la gama de entrada.
Como conclusión diría que este no es un equipo con grandes pretensiones, pero si un teléfono que sirve y es efectivo para el día a día, sobre todo por la brutal autonomía y la carga rápida.
PANEL
IPS LCD 6,75″ (720 x 1600), 90 Hz
PROCESADOR
Unisoc T606
MEMORIA RAM
4GB RAM
ALMACENAMIENTO
128GB UFS 2.2
CONECTIVIDAD
WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB-C 2.0
Conectividad 4G con Dual SIM
CÁMARA TRASERA
Gran angular: 48 MP, f/1.8, 26mm, PDAF
Macro: 2 MP, f/2.4
Profundidad: 2 MP, f/2.4
CÁMARA FRONTAL
8MP, f/2.0
AUDIO
Altavoz mono
Conector de auriculares (3.5mm)
SISTEMA OPERATIVO
Android 11
BATERÍA
6000 mAh
Carga rápida a 22.5W
OTROS
Lector de huella en botón lateral de encendido