Samsung QLED 8K: Un gran salto a la realidad

Imaginarse una pantalla que tiene 16 veces mayor resolución que un televisor Full HD, que cuenta con inteligencia artificial que mejora y re-escala cualquier contenido a resolución 8K, brindando imágenes de mayor profundidad, alto nivel de detalle, colores más intensos y brillantes junto a una calidad superior en audio; ahora es una realidad gracias al Samsung QLED 8K.

Samsung ha sido el primero en traer esta tecnología de última generación al Perú, y gracias a su constante trabajo en desarrollo e innovación, ha logrado convertirse por décimo tercer año consecutivo, en la marca con mayores ventas de televisores a nivel global.

La nueva línea de televisores QLED 8K cuentan con un nuevo procesador, Quantum Processor 8K, el cual, a través de la inteligencia artificial, se convierte en el responsable de poder disfrutar cualquier contenido en la mejor calidad. Así, un video en DVD o Blu-ray, o imágenes de menor definición (entre ellas el HD o Full HD), pueden convertirse a una resolución 8K reduciendo al máximo la pixelación. Este procesador es además capaz de aprender y analizar el tipo de imágenes que el usuario ve en el televisor, y a través de este aprendizaje, mejorará la optimización de las mismas. Así mismo, sea un partido de fútbol, una película, concierto o cualquier otro tipo de contenido, el Quantum Processor no solo optimiza las imágenes, también lo hace con el sonido, basado en el espacio en el que esté situado el televisor. El resultado es algo nunca antes visto, la calidad de imagen se optimiza en tiempo real, permitiéndole al usuario disfrutar del contenido tal como estaba pensado en ser mostrado.

Una nueva dimensión de realidad

Bixby, el asistente de voz de Samsung es ahora parte de la nueva línea QLED 8K. A través de comandos de voz, el usuario podrá no solo buscar y seleccionar directamente el contenido, sino que la inteligencia artificial realizará recomendaciones de qué ver, basadas en un previo análisis y aprendizaje de los gustos e intereses del usuario.

El diseño minimalista de los nuevos QLED 8K, que incorpora marcos muy delgados y la posibilidad de reducir al mínimo la separación entre el equipo y la pared, permiten utilizar el renovado Ambient Mode, característica que busca mimetizar el televisor con la pared de fondo cuando éste se encuentre apagado. El Ambient Mode no solo copia los colores del ambiente y los traslada al televisor, sino que permite mostrar contenido como el clima, la hora, fotos personales que se carguen al equipo, e incluso obras de arte, todo bajo un consumo mínimo de electricidad.

La nueva línea QLED 8K llegó al Perú, ofreciendo un televisor con inteligencia artificial y con una gran resolución que permitirá ofrecer la mejor experiencia televisiva.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
AMD Athlon 240GE con
¡Obtén la máxima

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.