AMD Athlon 240GE con gráficos Radeon Vega 3 [Reseña]

La AMD Athlon 240GE es la nueva APU económica de la marca que ofrece unas velocidades de procesador de hasta 3500 MHz o frecuencia grafica de hasta 1000 MHz, a un precio bastante contenido. El Athlon 240GE es una muestra de lo que la arquitectura de CPU Zen y la arquitectura de GPU Vega han conseguido, una combinación que se traduce en un buen rendimiento dentro de un precio contenido, convirtiéndose en una opción más que interesante para construir pcs gamer o de enfoque multimedia en general con costo más accesible.

Hablando de la estructura del procesador El AMD Athlon 240GE tiene una CPU de dos núcleos AMD Zen a 14 nanómetros con cuatro hilos de ejecución trabajando junto a una GPU Radeon Vega 3 con 3 unidades de cómputo a 1.000 MHz. Un TDP de 35W, 4 MB de caché L3 y 2.667 MHz máximos de memoria DDR4 de doble canal, una estructura muy parecida a la de sus hermanos menores el 220 y 200GE, la diferencia básicamente va por la frecuencia de funcionamiento de la CPU. Mientras que en el 200 y 220 GE teníamos 3.200 y 3.400 MHz respectivamente, en los Athlon 240GE la frecuencia logra alcanzar los 3.500 MHz de procesamiento como frecuencia base.

Configuracion de pruebas

El equipo que estamos usando para las pruebas corre con una placa base MSI Tomahawk B350, 16GB de Memoria RAM DDR4 SDRAM, el procesador es un AMD Athlon 240GE, un disco de estado sólido Western Digital de 250Gb y el sistema operativo es Microsoft Windows 10 Enterprise Edition de 64 bits.

Ahora bien, el punto de una unidad de proceso acelerado como el Athlon 240GE, es precisamente soportar un gran flujo de procesos tanto en la CPU como la GPU, sobre todo en tareas como gaming o postproduccion multimedia, lo que inevitablemente debiene en un aumento de temperatura, que se maneja bastante bien con un disipador compacto pero que basta y sobra para refrigerar este chip.

Rendimiento

El Athlon 240GE es capaz de mover Windows sin problemas y tanto a nivel ofimático, de navegación, como a la hora de reproducir multimedia a resoluciones Full HD y 4K HDR, no tendremos problemas de rendimiento gracias a los 4 hilos y a la aceleración gráfica.

En algunos casos, el disponer de algo más de velocidad de CPU permite conseguir puntuaciones superiores incluso en test con alta carga gráfica, pero estas diferencias siguen siendo más notables en los test puros de CPU.

De hecho, el 240GE puede ejecutar juegos de eSports que no sean demasiado exigentes como por ejemplo el League of Legends, incluso a resolución FullHD con nivel de detalle en Ultra y consiguiendo una media de FPS que ronda los 75. Por tanto, para ese tipo de juegos tipo LOL, DOTA, Hearthstone y demás juegos con gráficos y exigencias modestas, puede ser una opción barata.

Si subimos a juegos más exigentes como el Fortnite o el PUBG ya tendremos que bajar la resolución hasta los 720p.

Manejo de temperatura

Tampoco encontramos sorpresas en este sentido y las temperaturas de funcionamiento del Athlon 240GE con el pequeño disipador de serie son muy bajas.

Conclusión

El Athon 240GE es un chip muy fresco con consumo equilibrado, que además, ofrece un rendimiento gráfico más que considerable.

Con este procesador se puede jugar sin problemas a FullHD y nivel de detalle máximo juegos no demasiado exigentes como DOTA o LOL con una tasa que supera sin problemas los 70 FPS de media. Más allá de esto es posible jugar a 720p a títulos como Fortnite pero reduciendo bastante el nivel de calidad, por lo que títulos más exigentes como PUGB o juegos de última generación se le quedan lejos, pero tampoco es su cometido.

A nivel de manejo multimedia el Athlon 240 GE es capaz de mover sin ningún tipo de problema vídeos 4K incluso con HDR10 de hecho pudimos editar video sin ningún problema, rápido sin renders tediosos, lo que hace a este un procesador super recomendable para montar un sistema de edición o multimedia con presupuesto contenido pero excelente experiencia.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Acer expande su lín
Samsung QLED 8K: Un

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.