Visa y Gemalto lanzarán pulseras de pago sin contacto
Gemalto está colaborando con Visa, uno de los proveedores de pago más importantes del mundo, para entregar pulseras de pago sin contacto a los visitantes del Festival de la Canción de Eurovisión 2016. La solución de Gemalto para Visa abarca personalización, presentación y desempeño de las pulseras sin contacto, y utiliza la plataforma Allynis Smart Event Platform para la gestión de eventos y programas de prepago.
Las pulseras sin contacto de Visa formarán parte del patrocinio oficial del ESC de Visa Europe, y estarán disponibles para la compra en Eurovision Village en Estocolmo, Suecia, en la semana previa al Festival. El Festival de la Canción de Eurovisión espera atraer hasta 65 000 visitantes, a quienes ofrecerán la experiencia sin contacto, y culminará con la Gran Final el 14 de mayo en el Globe Arena, con una audiencia televisiva calculada en 200 millones.
La solución integrada de Gemalto garantiza que Visa podrá presentar experiencias sin contacto, incluida la posibilidad de realizar compras sin necesidad de llevar dinero en efectivo ni tarjetas de pago. Gemalto proporcionó un sitio web con capacidad de respuesta que permite acceder a información de la cuenta en tiempo real, incluidos historiales y saldos de prepago. Las pulseras pueden usarse para realizar pagos en cualquier terminal de punto de venta (point of sale, POS) sin contacto que acepten Visa del mundo y continuarán estando activas después de la finalización del Festival hasta el 31 de octubre de 2016.
La plataforma Allynis Smart Event Platform puede utilizarse en conjunto con cualquier factor de formato de pago, incluidos dispositivos portátiles y de comunicación de corto alcance (near field communication, NFC) móviles, y proporciona gestión comercial de pagos, datos y derechos de acceso al igual que una extensa cartera de aplicaciones sin marca. La solución completa es compatible con una vasta gama de características, incluidos pagos “tap and go”, gestión de acceso simple a sitios y áreas de hospitalidad, y muchas otras aplicaciones de valor agregado. Mejora y asegura la experiencia de los visitantes y permite a los organizadores y otros interesados implementar programas inteligentes de comunicación, comercialización y fidelización vigentes antes, durante y después de los eventos en vivo.