AMD lleva la computación de centros de datos de alto rendimiento al próximo horizonte

AMD demostró su compromiso total con la innovación de la computación de centros de datos en su evento Next Horizon en San Francisco, al detallar su próxima cartera de productos de cómputo y gráficos de 7 nm diseñados para ampliar las capacidades modernas de los centros de datos. Durante el evento, AMD compartió nuevos detalles sobre la arquitectura de su próximo procesador “Zen 2” y detalló su revolucionario diseño de CPU x86 basado en chiplet. También, lanzó el acelerador de gráficos AMD Radeon Instinct™ MI60 de 7nm y brindó la primera demostración pública de su procesador de 7nm de la nueva generación EPYC™ con nombre en código “Rome”. Amazon Web Services (AWS), la compañía de plataforma de nube más aceptada del mundo se unió al evento de AMD para anunciar la disponibilidad de tres de sus populares familias de instancias en Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), impulsadas por el procesador AMD EPYC™.

 

“La inversión que hemos hecho durante años en el desarrollo de hardware y software para centro de datos está impulsando la creciente adopción de nuestras CPUs y GPUs entre clientes de nube, empresariales y de HPC”, dijo Lisa Su, presidenta y CEO de AMD. “Estamos bien posicionados para acelerar nuestro impulso con la introducción del portafolio de CPUs y GPUs para centro de datos más amplio y poderoso del mundo, con tecnología de procesamiento de 7 nm, líder en la industria, que llegará en los próximos meses”.

 

Actualizaciones de la arquitectura informática de AMD

Por primera vez, AMD detalló su próximo núcleo de procesamiento de CPU de alto rendimiento x86 “Zen 2”, que es el resultado de una metodología de diseño modular líder en la industria. Este diseño de sistema modular utiliza una versión mejorada de la interconexión AMD Infinity Fabric para vincular piezas separadas de silicio (“chiplets”) dentro de un solo paquete de procesador. Este procesador de múltiples chips utiliza la tecnología de proceso de 7 nm para los núcleos de CPU “Zen 2” que se benefician de la tecnología de proceso avanzada, al mismo tiempo que aprovecha una tecnología de proceso de 14 nm para la parte de entrada / salida del chip. El resultado es un rendimiento mucho mayor: más núcleos de CPU con la misma potencia y una fabricación más rentable que los diseños tradicionales de chips monolíticos.

 

Combinando esta nueva metodología de diseño con los beneficios de la tecnología de proceso de 7 nm de TSMC, “Zen 2” ofrece mejoras significativas de rendimiento, consumo de energía y densidad, que pueden ayudar a reducir los costos operativos del centro de datos, la huella de carbono y los requisitos de enfriamiento.

 

Actualizaciones en CPU para servidores AMD EPYC

Reforzando el impulso obtenido con la generación actual de procesadores AMD EPYC, Matt Garman, vicepresidente de servicios de cómputo en AWS, se presentó en el escenario para anunciar la disponibilidad inmediata de las primeras instancias en Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) basadas en el procesador AMD EPYC. Como parte de la popular familia de instancias de AWS, las nuevas ofertas impulsadas por el procesador AMD EPYC integran una densidad de núcleo y memoria de ancho de banda líderes en la industria. Esto da como resultado un desempeño por dólar excepcional, para propósitos generales y cargas de trabajo optimizadas por memoria, impulsadas pro la densidad de núcleo de los procesadores AMD EPYC que ofrecen a los clientes M5a y T3a un balance entre computación, memoria y recursos de trabajo para servidores web y de aplicaciones, servidores back-end para aplicaciones empresariales y ecosistemas prueba/desarrollo con migración de aplicaciones fluida.

 

AMD también reveló nuevos detalles y ofreció vistas previas de rendimiento de sus procesadores EPYC de próxima generación con el nombre clave de “Rome”:

  • Mejoras en el procesador que incluyen hasta 64 núcleos “Zen 2”, aumento de instrucciones por ciclo1 y cómputo de liderazgo, E / S y ancho de banda de memoria.
  • Las mejoras de la plataforma incluyen el primer procesador de servidor PCIe 4.0 x86 de la industria con doble ancho de banda por canal para mejorar dramáticamente el rendimiento del acelerador del centro de datos.
  • Duplica el rendimiento de cómputo por socket y aumenta cuatro veces el rendimiento de coma flotante por socket en comparación con los procesadores AMD EPYC actuales.
  • Compatibilidad de sockets con las plataformas de servidor AMD EPYC actuales.

 

Actualizaciones de los gráficos del centro de datos de AMD

AMD lanzó las primeras GPU de 7nm del mundo y las únicas GPU virtualizadas por hardware de la industria, AMD Radeon Instinct MI60 y MI50, que están programadas para ser enviadas a los clientes este trimestre. Estas nuevas tarjetas gráficas se basan en la arquitectura “Vega” flexible y de alto rendimiento y están diseñadas específicamente para el aprendizaje automático y las cargas de trabajo de inteligencia artificial (AI), entregando niveles más altos de desempeño coma flotante, mayor eficiencia8 y nuevas características para implementaciones en centro de datos. Una demostración en vivo durante el evento mostró AMD Radeon Instinct MI60 corriendo un entrenamiento en tiempo real, inferencia y clasificación de imágenes.

 

Además de los nuevos anuncios de hardware, AMD también anunció ROCm 2.0, una nueva versión de su plataforma de software abierto para computación acelerada que incluye nuevas bibliotecas matemáticas, soporte más amplio para el marco de software y operaciones optimizadas de aprendizaje profundo. ROCm 2.0 también se ha actualizado para las distribuciones de kernel de Linux, extendiendo el acceso de ROCm a millones de desarrolladores y usuarios de Linux. Diseñado para la escala, ROCm permite a los clientes implementar sistemas informáticos heterogéneos de alto rendimiento y eficiencia energética en un entorno abierto.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
ACE COMBAT 7: Aces a
Música, ciencia y t

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.