Aplicaciones móviles en Perú han incrementado en 63% la productividad empresarial

Pensando en las necesidades de sus clientes, Telefónica del Perú ofrece soluciones que facilitan los procesos de actividades de negocios mediante aplicaciones móviles. Estas aplicaciones han logrado un incremento de 63% en la productividad del personal de las empresas, 50% en la satisfacción del cliente y 13% en ventas, según estadísticas manejadas por la firma.

 

Asimismo, estas soluciones empresariales han permitido la reducción de costos operativos con ahorros de hasta 63% en uso de papel y 31% en tiempos de viaje.

Según Eduardo Vélez, director del marketing del segmento B2B de Telefónica, “hasta la fecha, contamos en el Perú con más de 300 clientes de diversos sectores que han incorporado alguna de las aplicaciones móviles empresariales de nuestro portafolio. En el primer semestre del 2017, hemos logrado un crecimiento del 30% en ingresos por las ventas de este servicio. Además, hasta fin de año, esperamos sobrepasar nuestra meta, producto del avance constante del sector empresarial, que representa una gran oportunidad”.

 

Resultados por áreas

En el área de logística, las aplicaciones móviles han permitido reducir en 60% las pérdidas de productos, al contar con un seguimiento de la mercadería; y aumentar en más de 50% la productividad, al mejorar la eficiencia en la operación midiendo los tiempos de cada fase del proceso de despacho.

 

En cuanto a las empresas que gestionan pedidos, hay un 50% de reducción de costos en el proceso de facturación, al suprimir el trabajo manual y aumentar en 60% la productividad, al pasar de 15 a 20 pedidos en promedio por día por vendedor. Esto incluye la integración del proceso de venta con la emisión de facturas electrónicas.

 

En empresas con fuerza de ventas, los aplicativos de gestión comercial permitieron un aumento de 40% en el cumplimiento de los indicadores de servicio (llamadas, citas, cierres), al realizar un seguimiento en tiempo real de estas labores. Adicionalmente, hubo un incremento de 20% en la productividad, eliminando el tiempo dedicado a los reportes de ventas.

 

Telefónica B2B tiene diferentes tipos de soluciones móviles empresariales. Entre ellas están los proyectos ad hoc, desarrollados para atender requerimientos específicos de una empresa; las aplicaciones móviles parametrizables, que son soluciones móviles establecidas que reúnen lo solicitado por el cliente de un determinado sector; y las aplicaciones móviles de colaboración, que brindan herramientas estándar de soporte para uso empresarial, como correos electrónicos, chats y Office, entre otros.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
En el 2022 más del
10 claves para una e

juanmesia@gmail.com

<p>Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban… Sigo jugando a lo mismo… para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro</p>

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.