¡Atención, gamer! 5 claves para no ser víctima de la ciberdelincuencia

Juan José Calderón
Senior Manager Sales Support, Data Center & Security Services
Level 3 Communications, Perú

¿Eres el mejor de tus amigos en League of Legends y Overwatch? ¿Has atrapado a todos los Pokemones? ¿Te sabes todos los Final Fantasy de memoria? ¿Tienes el mejor score en Street Fighter? Si respondiste afirmativamente a la mayoría de estas preguntas, ¡felicidades!  Puedes considerarte un súper gamer.

La industria del entretenimiento de videojuegos ha evolucionado vertiginosamente, moviendo a miles de fanáticos a nivel mundial, generando 30.000 millones de dólares en 2016, según un informe de la consultora Jon Peddie Research. Sin embargo, este incremento también ha hecho que los gamers se conviertan en un blanco sencillo de ciberataques, generando cuantiosas pérdidas para las empresas y los usuarios.

Por ejemplo, en 2016, varios gamers resultaron perjudicados por el Steam Stealer, un código malicioso que puso en jaque a la plataforma Steam, servicio donde los fanáticos compran juegos para instalarse en la computadora, muy similar a Netflix. Este hecho puso en evidencia uno de los grandes riesgos a los que están expuestos los gamers.

Pensando en esta situación, los especialistas de Level 3, grandes proveedores de internet y servicios de data center para diversas empresas a nivel global, entre ellas el rubro de juegos en línea como Valve, brindan cinco claves para evitar ser víctima de un ataque cibernético en tus videojuegos y disfrutarlos plenamente:

 

  • Usa contraseñas inteligentes

Recuerda que si necesitas entrar con una contraseña para el uso de un videojuego, debes emplear un nombre que sea difícil de corroborar por terceros. Esto te ayudará a evitar caer en la trampa de un posible hacker. Datos personales, fáciles de encontrar en la red, son un claro objetivo para ciberataques.

  • Actualiza tus dispositivos de manera constante

Sobre todo si tienes videojuegos en tu celular, se recomienda actualizar el dispositivo de forma regular porque es una ventaja para bloquear a los atacantes, quienes tendrán una tarea más difícil para hallar un software si es que este se ha reinventado.

  • Ten cuidado con el WiFi

Aunque es frecuente entre muchos jóvenes, las redes públicas de wifi son peligrosas. Por eso, no debes conectar el dispositivo móvil a las redes públicas abiertas que no implementan ningún tipo de seguridad. Tampoco instales videojuegos que no sean de las tiendas oficiales como Google Play, para el caso de los sistemas operativos Android, y la App Store, para los que usen iOS, de Apple.

  • Acepta sólo contactos conocidos

Cuando estés usando juegos en línea, lo recomendable es aceptar e interactuar sólo con los contactos conocidos, de esta manera evitarás acceder a los perfiles creados por los atacantes para comunicarse con las víctimas y exponerlas a diversas amenazas informáticas.

  • Evita el ingreso de información personal en formularios dudosos

Muchas veces en los videojuegos, aparecen ventanas solicitando que el usuario complete un formulario web con información personal como sus datos de contacto y hasta información bancaria. Lo ideal es verificar la legitimidad del sitio donde ingreses y corroborar el dominio y la utilización del protocolo HTTPS para garantizar la confidencialidad de la información.

 

Con estas recomendaciones, puedes descargar y disfrutar de todos los videojuegos que desees sin la preocupación de ser víctima de un ciberataque que perjudique tu información más valiosa y ponga en peligro tu seguridad.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Encuentra los mejore
UCAL: ¿Cuáles son

juanmesia@gmail.com

<p>Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban… Sigo jugando a lo mismo… para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro</p>

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.