Comienza la preventa del procesador AMD Ryzen™ Threadripper™ de segunda generación, que ha batido récords mundiales, con una disponibilidad inicial a partir del 13 de agosto

AMD anunció hoy la disponibilidad, inmediata y global, para pre-ordenar el esperado procesador de escritorio AMD Ryzen Threadripper de 2da generación a través de más de 80 minoristas e integradores de sistemas globales. Superando el récord mundial de CPU multi-hilos de Cinebench R15 con los puntajes de referencia más altos en la categoría de procesadores de escritorio de un solo socket, AMD Ryzen Threadripper 2990WX de segunda generación con 32 núcleos y 64 hilos, está diseñado para creadores de contenido profesional, desarrolladores y entusiastas de PC. La segunda generación presenta cuatro modelos de procesadores que saldrán al mercado en 2018, todos ellos basados en la arquitectura central “Zen +” de 12nm, que incluyen el conjunto de características únicas del procesador AMD Ryzen y son compatibles con las motherboards X399 nuevas y existentes. Con los procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación 2990WX y 2970WX, AMD agrega la nueva serie Ryzen Threadripper WX por encima de los procesadores existentes de la serie Ryzen Threadripper X, para satisfacer las demandas de los creadores de tener una máxima potencia computacional de escritorio para las cargas de trabajo más intensas.

“Creamos un nuevo estándar para el mercado HEDT cuando lanzamos nuestros primeros procesadores Ryzen Threadripper hace un año, ofreciendo un nivel de potencia de cómputo innovador para los usuarios de PC más exigentes del mundo”, dijo Jim Anderson, , vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio de Informática y Gráficos de AMD. “Nuestro objetivo con los procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación fue impulsar aún más los límites de rendimiento y continuar a la vanguardia de la innovación. A partir del 13 de agosto, creadores, entusiastas y gamers de todo el mundo experimentarán los beneficios de estos nuevos productos”.

Durante un evento con prensa global, analistas de la industria y socios, llevado a cabo el mes pasado, los procesadores Ryzen Threadripper 2990WX de segunda generación se pusieron a prueba y rompieron récords[i] mundiales en la prueba CPU multi-hilos de Cinebench R15. El equipo AMD Ryzen Overclocking logró impulsar a la CPU AMD Ryzen Threadripper 2990WX de segunda generación a más de 5.1 GHz en nitrógeno líquido, logrando un rendimiento récord con un puntaje de 7.618, superando el récord de socket único establecido por la CPU Core i9-7980XE de la competencia con 5,828 puntos. La herramienta de software Ryzen Master, disponible gratuitamente, brinda un amplio control de la configuración de la CPU, lo que permite a los usuarios exprimir cada gota de rendimiento de su CPU.

 

Línea de Procesadores de Escritorio AMD Ryzen Threadripper de Segunda Generación

Luego de una agresiva implementación en 2018 de los galardonados procesadores de escritorio Ryzen mainstream, la línea de procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación se adapta a las necesidades de los creadores y gamers.

MODELO NÚCLEOS/
HILOS
BOOST/ FRECUENCIA BASE (GHZ) L3$ (MB) TDP (WATTS) BANDAS

PCIe® Gen 3.0

COSTO (USD) DISPONIBILIDAD ESPERADA
AMD Ryzen™ Threadripper™ 2990WX 32/64 4.2/3.0 64 250W 64 $1,799 13 de agosto, 2018
AMD Ryzen™ Threadripper™ 2970WX 24/48 4.2/3.0 64 250W 64 $1,299 Octubre 2018
AMD Ryzen™ Threadripper™ 2950X 16/32 4.4/3.5 32 180W 64 $899 31 de agosto, 2018
AMD Ryzen™ Threadripper™ 2920X 12/24 4.3/3.5 32 180W 64 $649 Octubre 2018

 

Preparación del ecosistema

Todos los procesadores AMD Threadripper de segunda generación soportan la plataforma SocketTR4, con sesenta y cuatro bandas PCIe® Gen 3.0 y memoria DDR4 de cuatro canales con soporte ECC[ii]. Todas las CPU AMD Ryzen Threadripper de segunda generación están respaldadas por un ecosistema completo de plataformas X399, nuevas y existentes al momento de su lanzamiento, con diseños ya disponibles a través de los principales fabricantes de motherboards, incluidos ASRock, ASUS, Gigabyte y MSI. Junto con la amplia selección de motherboards, la plataforma SocketTR4 admite una amplia gama de soluciones de refrigeración nuevas y existentes, incluido el nuevo enfriador de aire Wraith Ripper presentado durante Computex 2018. Este enfriador ahora está disponible en CoolerMaster y cuenta con compatibilidad con la plataforma SocketTR4 y con todos los procesadores Threadripper Ryzen de primera y segunda generación.

 

Disponibilidad

Para los clientes que esperan ansiosamente a los procesadores de escritorio Ryzen Threadripper de segunda generación, los distribuidores de todo el mundo están preparados para comenzar a realizar pedidos anticipados a partir del lunes 6 de agosto de 2018 del procesador de 32 núcleos AMD Ryzen Threadripper 2990WX. Puedes encontrar una lista completa de los minoristas participantes e información de lanzamiento en http://www.AMD.com. Se espera que la CPU AMD Ryzen Threadripper 2950X de 16 núcleos y 32 hilos se lance el 31 de agosto de 2018. Los modelos AMD Ryzen Threadripper 2970WX y 2920X están programados para su lanzamiento en octubre de 2018.

En Siggraph 2018 en Vancouver, British Columbia, la conferencia anual mundialmente aclamada para creadores que iniciará el 12 de agosto, AMD presentará demostraciones convincentes destacando las posibilidades que ofrecen los procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación para profesionales de la informática (Booth 1101).

 

Atención al cliente y a socios

“En Fox VFX Lab usamos ampliamente la tecnología de AMD. Nuestras estaciones de trabajo están hechas a la medida, basadas en procesadores Ryzen Threadripper refrigerados por agua. Los artistas que trabajan con Unreal Engine pueden llevar cada núcleo al 100% fácilmente durante cálculos Lightmass”, dijo Ron Fischer, Director de Tecnología de la Información de Fox VFX Lab. “Trabajamos en tiempo real al frente de la cadena de producción, y las cosas se mueven muy rápido aquí, a la velocidad de la imaginación. AMD ayuda a mantener el ritmo mientras definimos el futuro del cine virtual”.

“Desde el cine, la televisión, la animación y los gráficos en movimiento, hasta el diseño de arte y el desarrollo visual, el enfoque de Jellyfish Pictures es entregar sin compromiso obras de arte creativas al mundo”, comentó Jeremy Smith, CTO en Jellyfish Pictures. “Nuestro objetivo es capacitar a los profesionales creativos para imaginar, diseñar, construir y crear libremente, sin limitaciones, con Ryzen Threadripper de AMD sabemos que estamos ofreciendo una tecnología informática de alto rendimiento e inigualable”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
CenturyLink Forum 20
La memoria más ráp

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.