¿Cómo mantener sus contraseñas privadas?

Las contraseñas suelen ser la primera línea de defensa contra los actores de amenazas que intentan tomar fotos, documentos y toda la información y datos privados que se supone que están a salvo de miradas indiscretas.

 

Los piratas informáticos están interesados ​​en las contraseñas y credenciales de autenticación, ya que proporcionan un medio para acceder a la información sin activar las alarmas generalmente generadas por el uso de vulnerabilidades o malware. Esto les permite suplantar libremente a la víctima e iniciar sesión en sus cuentas. En consecuencia, es obligatorio elegir una contraseña segura que sea única para cada cuenta.

 

Sin embargo, el proceso de autenticación requiere que, cada vez que inicie sesión en su cuenta, la contraseña enviada no sea interceptada por los piratas informáticos. Esto significa que tanto el canal de comunicación (la conexión entre usted y el sitio web en el que está intentando iniciar sesión) como misma la contraseña misma deben cifrarse cuando se envían a través de Internet. De lo contrario, es como gritar su contraseña a un amigo en una sala abarrotada. Casi todo el mundo puede escucharlo, derrotando los intentos de mantener su privacidad privada.

 

Bitdefender mantiene  segura la privacidad de los usuarios haciéndoles saber cada vez que sus contraseñas están a punto de ser enviadas de una manera en la que pueda hacerse pública. Si usa un producto de Bitdefender y alguna vez lee el mensaje “Amenaza de privacidad bloqueada”, evite iniciar sesión o enviar contraseñas, ya que alguien podría interceptarlas.

 

El nuevo Bitdefender 2019 ha presentado una nueva tecnología, denominada prevención de amenazas de red, específicamente diseñada para ayudarlo a alejarse de las amenazas en línea y mantener sus contraseñas en privado. Esta nueva tecnología también puede evitar que las vulnerabilidades de su sistema sean activadas, puede detectar y bloquear los intentos de fuerza bruta para adivinar sus contraseñas, evitar que su dispositivo se vea comprometido en ataques de botnet y evitar que se envíe información confidencial sin cifrar formato.

 

Pero, por ahora, centrémonos en cómo Bitdefender 2019 Network Threat Prevention puede ayudarlo a mantener sus contraseñas en privado.

 

Internet 1 en 1

 

La base de toda comunicación a través de Internet se conoce como HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto). Actúa como un protocolo de solicitud y respuesta entre un cliente (navegador) y un servidor (sitio web). Piense en ello como un lenguaje universal que todos utilizan para intercambiar información.

 

Sin embargo, debido a que todos pueden entender HTTP, plantea problemas de seguridad y privacidad, especialmente cuando se transmite información confidencial, como contraseñas. Debido a que los atacantes a veces pueden “escuchar a hurtadillas” tus conversaciones y entienden lo que estás diciendo, las contraseñas deben enviarse de una manera que es difícil de leer para los malos.

 

Como todos saben, la dirección de un sitio web generalmente se parece a “www.example.com“. Lo que los navegadores modernos ya no muestran, es la dirección completa del sitio web, que se ve como “http://www.example.com“. Esto significa que la comunicación entre el navegador y el sitio web se maneja usando un “lenguaje común” que todos puedan entender.

 

Cifrado

 

Teniendo en cuenta que los atacantes también pueden “entender” HTTP, los expertos en seguridad han descubierto una forma de hacer que la conversación entre el navegador y cada sitio web visitado sea privada. Apodado HTTPS (Protocolo de transferencia de hipertexto seguro), su propósito es proteger la comunicación entre el navegador y el sitio web de ser “entendido” por cualquiera que escuche.

 

Si HTTP es un alfabeto que todos usan cuando comparten información escrita, HTTPS es como un idioma diferente que usa el mismo alfabeto. Solo porque entiendas cada letra, no significa necesariamente que entiendas la palabra o la oración completa.

 

La principal ventaja es que, cada vez que visitas sitios web que tienen HTTPS en lugar de HTTP, todo lo que les “estás diciendo” es como un completo galimatías para alguien que está escuchando. Igual que hablar un idioma diferente.

 

“Esta página fue bloqueada para tu protección”

 

Bitdefender tiene la capacidad de identificar cada vez que está a punto de enviar contraseñas o credenciales a un sitio web de una manera que todos puedan escuchar. Esta es la razón por la que a veces verás un mensaje que dice “Se ha evitado el intento de enviar su contraseña sin cifrar, en texto sin formato, en esta página” cada vez que visita un sitio web que no usa HTTPS al solicitar sus contraseñas.

 

Los sitios web que no tienen HTTPS habilitado, generalmente representados por ese pequeño candado verde al comienzo del nombre del sitio web, no son necesariamente malos o un peligro para su privacidad. Es más o menos como chicos malos disfrazados de policías, que luego cometen un crimen. Esta es la razón por la que Bitdefender tiene un módulo de Análisis Web Encriptado diseñado para evitar que los usuarios accedan a sitios web aparentemente seguros pero potencialmente pirateados o maliciosos.

 

Así que la próxima vez que inicie sesión en un sitio web e ingrese su contraseña, asegúrese de que se envíe cifrada para que nadie pueda interceptarla.

 

Para todos esos otros casos cuando estés en línea, Bitdefender 2019 Network Threat Prevention puede hacer mucho más que mantener tus contraseñas en privado. Estate atento a más artículos sobre cómo la nueva tecnología de prevención de amenazas de red puede protegerte de amenazas en línea que ponen en peligro tu privacidad y seguridad.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
ESET lanza su nueva
Acer, lista para rev

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.