Conoce cómo funciona y la importancia del “corazón” de tu refrigeradora

Conocer el funcionamiento y las partes que componen una refrigeradora es importante para no solo conservarlo por mucho más tiempo, sino también un uso óptimo del mismo para nuestras necesidades cotidianas. Es así que, el comprensor se convierte en la parte central, pues se encarga de ayudar circular aire frío como función esencial, convirtiéndose, en el corazón de nuestro electrodoméstico.

Samsung posee una tecnología única de refrigeración a temperatura variable que almacena alimentos más frescos. Esta característica especial es posible gracias a los compresores Digital Inverter de Samsung, los cuales detectan el más mínimo cambio de temperatura dentro del refrigerador y adecúan el aire frío. En contraparte, las refrigeradoras equipadas con compresores convencionales siempre crean la misma cantidad de aire frío, por lo tanto, carecen de la capacidad de conservar alimentos frescos y consumen más energía eléctrica. Control de temperatura constante

 

Aproximadamente el 90% de las refrigeradoras en el mundo están equipados con compresores convencionales de velocidad fija, los cuales operan a una velocidad máxima fija de 3.600 RPM (o 3.000 RPM según la potencia eléctrica) incluso cuando solo se requiere una pequeña cantidad de aire frío, lo que finalmente consume mucha energía innecesaria y produce ruidos.

 

Por ello, Samsung ha incluido su compresor Digital Inverter en más del 95% de sus refrigeradoras, por lo cual pueden percibir automáticamente los cambios ambientales causados ​​por la temperatura cambiante al abrir y/o cerrar la puerta de este electrodoméstico, ajustando su velocidad de funcionamiento.

 

Ahorra energía y reduce tus gastos 

Lo que buscamos como consumidores es que el corazón de nuestra refrigeradora funcione de manera óptima al almacenar nuestros alimentos y usarlos las veces que deseamos, pero sin que nos genere gastos extras representados en los recibos de pagos de energía. Pensando en ello, el compresor Digital Inverter de Samsung detiene o ralentiza su funcionamiento en los momentos en el que no se necesite tanto aire frío, como por la noche o en temporadas de invierno, lo cual refleja una máxima eficiencia de ahorro de hasta el 30% de energía. Menos ruido: una refrigeradora silenciosa por la noche Seguramente te ha sucedido estar en la cama a punto de descansar por la noche, y de repente tu refrigeradora comienza a emitir un molesto zumbido. Esto no volverá a pasar más, pues los compresores Digital Inverter de Samsung funcionan silenciosamente a baja velocidad durante la noche, el amanecer o incluso durante el día si la puerta del refrigerador no se abre y cierra con frecuencia. Tal flexibilidad de controlar la velocidad sin restricciones es uno de los beneficios más resaltantes de los compresores de Samsung.  Funcionamiento óptimo durante 21 años  Las refrigeradoras Samsung son inteligentes y tienen un “corazón fuerte” que mantiene el funcionamiento óptimo de sus equipos hasta 21 años. Esta es la razón por lo que Samsung lidera el mercado mundial de refrigeradoras y ocupa el primer puesto con más del 50% en participación de mercado para compresores digitales.  Este resultado fue logrado por Samsung después de realizar más de 300,000 pruebas durante 120 días con sus refrigeradoras. El resultado de estos ensayos fue el certificado emitido por la autoridad de certificación alemana VDE (Verband Deutscher Elektrotechnicker), al demostrar una gran durabilidad al incorporar el sistema Digital Inverter en sus refrigeradoras.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Inteligencia Artific
Uber rechazó a más

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.