¿Cuales son las restricciones del nuevo plan “Todo Ilimitado” de Entel?

Oferta disruptiva, es el pilar sobre el que se ha desplegado la estrategia de Entel desde su llegada a nuestro país, lo que sin duda ha contribuido a dar dinamismo al mercado de telefonía móvil.

Y hoy, viernes 27 de octubre de 2017, Entel pone en vigencia una de las movidas comerciales más interesantes y audaces jamás vistas en el mercado peruano de telefonía; El plan Entel Chip S/.159, que cuenta con todos los servicios ilimitados: gigas, minutos y sms.

“Todo ilimitado”, llamadas y datos para navegar por internet desde el Smartphone, pero con ciertas restricciones que te contamos en esta nota:

 

“Todo Ilimitado” es un plan “Entel Chip”

El nuevo plan “Todo Ilimitado” es un plan “Entel Chip”, es decir que pagaras 159 soles mensuales solo por el chip y la línea, existiendo la posibilidad de tomar y dejar el plan en cualquier momento, sin que este esté vinculado a un equipo, sin embargo, puedes financiar el equipo de tu preferencia por un monto adicional que se pagará mes a mes, es decir, sumar el costo del equipo en cuotas, a los 159 soles que cuesta el plan, cuota por cuota, mes a mes

 

Prohibido el tethering

Tethering es la función que permite a los smartphones, compartir internet con otro dispositivo y esta función no podrá ser usada dentro del plan “todo ilimitado” de 159 soles mensuales. Detalle muy importante y a tener en cuenta.

 

Restricción en tamaño de video

La letra chica de este nuevo plan de Entel, utiliza un término para los videos que podrás ver de manera ilimitada, ellos nos hablan de “Calidad Optimizada” lo que significa que el tamaño de la resolución de los videos será como máximo 480p.

“360p”, “480p”, “720p” o “1080p” es referencia directa a la calidad con la cual el vídeo está siendo reproducido.

El número antes de la “p” significa el número de líneas horizontales que compone la imagen. Mientras más alto el número, más líneas horizontales tiene el vídeo, lo que crea una imagen más densa, teniendo como resultado un vídeo cuyas imagenes son claramente definidas y con mayor nitidez. En otras palabras, un vídeo con mayor definición o, en palabras técnicas, resolución.

Para este caso Entel nos limita a 480P lo que es una calidad intermedia, aunque es importante tener en cuenta que a mayor tamaño de pantalla, más notoria es la carencia de resolución, así que deberías considerar este punto si usas un equipo con gran pantalla.

Lo lógico es que esta restricción se aplique por lo menos a los servicios más populares como YouTube por ejemplo, aunque aún no se ha especificado dicho punto.

 

Penalidades

Aunque, en efecto, todo será ilimitado, hay una valla, bastante generosa dicho sea de paso, de 32 GB de datos, que al ser excedida, hará que automáticamente tu velocidad de navegación se reduzca y aunque aún no se ha especificado cual será la velocidad a la que se degradé el plan, es considerablemente improbable que algún usuario logre sobrepasar los 32 GB de consumo mensuales de manera personal.

 

Pues bien, Entel lo ha vuelto a hacer y trae una nueva propuesta que abre el abanico de posibilidades y le da mayor libertad de escoger al cliente y de paso le da dinamismo a nuestro mercado te telefonía móvil, incentivando la competencia en donde el principal beneficiado es el usuario.

FOLLOW US ON:
Entel lanza primer p
Y con Claro llamas y

juanmesia@gmail.com

<p>Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban… Sigo jugando a lo mismo… para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro</p>

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.