Empujando los límites para CPUs y GPUs, AMD muestra la próxima generación de Ryzen, EPYC y el Liderazgo de productos Radeon en Computex 2018

AMD dio a conocer su próxima generación de liderazgo en productos de CPUs y GPUs durante una conferencia de prensa en vivo en el evento  COMPUTEX TAIPEI 2018. AMD mostró por primera vez el rendimiento de los próximos productos AMD Radeon™ Vega GPU de 7nm programados para su lanzamiento en 2018, los procesadores AMD Ryzen™ Threadripper™ de segunda generación de 12nm con hasta 32 núcleos programados para su lanzamiento en el tercer trimestre 2018 y la adopción sin precedentes de los clientes de los productos Ryzen™ y Radeon™ en dispositivos OEM de primera calidad.

 

AMD también anunció cuatro hitos del procesador EPYC™: disponibilidad inmediata de procesadores EPYC a través de Tencent Cloud Services, un nuevo sistema HPE de un solo socket, detalles de su primera plataforma de servidor Cisco UCS y la próxima generación del procesador EPYC de 7nm, con nombre de código “Rome”, el cual comenzará a mostrarse en la segunda mitad de 2018.

 

“En Computex 2018 demostramos cómo la cartera de productos de CPUs y GPUs más sólida de la industria se fortalece aún más en los próximos meses”, dijo Lisa Su, Presidenta y CEO de AMD.  “Nuestros próximos productos de 7nm y 12nm se basan en el impulso de nuestros procesadores Ryzen, Radeon y EPYC, posicionando a AMD para liderar la próxima generación de computación de alto rendimiento en los mercados, desde dispositivos premium y juegos hasta aprendizaje automático y el centro de datos”.

 

Actualización para el cliente computacional  

  • AMD mostró por primera vez los procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación – la segunda familia de productos AMD de 12nm – con hasta 32 núcleos y 64 hilos. Los procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación están programados para lanzarse en el tercer trimestre de 2018 y se espera un rendimiento sobresaliente en las cargas de trabajo de renderizado, postproducción y codificación.
    • AMD exhibió su cartera más amplia de sistemas de equipos portátiles y de escritorio premium de sus socios OEM globales con la tecnología de APU Ryzen, procesadores de escritorio Ryzen de segunda generación y gráficos Radeon. Los sistemas recién introducidos de los socios incluyen:
      • Computadora portátil Acer Predator Helios 500, las computadoras de escritorio Predator Orion 5000 y los equipos gaming Nitro 50
      • Computadoras portátiles ASUS VivoBook X505ZA y X570ZD
      • La última serie Inspiron de Dell, que incluye las computadoras portátiles Inspiron 13” 7000 2-en-1, Inspiron 15″ 5000 y la computadora gaming de escritorio Inspiron 7000.
      • Computadoras portátiles HP Envy x360 13” y Envy x360 15”
      • Computadora portatil Huawei MateBook D 14”
      • Computadoras portátiles Lenovo Yoga 530, IdeaPad 530S, 330S y 330
    • AMD también continúa expandiéndose y mejorando el ecosistema de escritorio AM4 para los procesadores de escritorio Ryzen con el anuncio de las motherboards AMD B450 basadas en chipset. Optimizado para procesadores de escritorio Ryzen de segunda generación, chipsets B450, diseñados para ofrecer un excelente equilibrio de características, rendimiento y valor, estarán disponibles a través de socios como ASRock, ASUS, Biostar, Gigabyte y MSI.

 

Actualización de Gráficos y Juegos:

  • AMD presentó la primera demostración pública de su GPU Radeon Vega basada en una tecnología de proceso de 7nm diseñada específicamente para aplicaciones profesionales/de centros de datos.
  • AMD anunció que la tarjeta Radeon “Vega” de 7nm, basada en la arquitectura Radeon Instinct, comenzó a mostrarse a clientes iniciales y se lanzará en ambos formatos de servidor y estación de trabajo para casos clave de uso de computacional en la segunda mitad de 2018.
  • AMD también reveló:
    • Tarjeta gráfica Radeon™ RX Vega56 “nano” de PowerColor que permite un rendimiento de juego entusiasta de factor de forma pequeño.
    • La última adopción de la tecnología Radeon FreeSync™ con la TV QLED de 80″ de Samsung para una jugabilidad fluida y sin cortes realizada directamente desde una PC Radeon™ RX con una tarjeta gráfica o con una consola Microsoft Xbox One™ S o Xbox One™ X.
    • Compatibilidad de FreeSync con HDR ahora disponible en el recientemente lanzado y popular videojuego AAA de Ubisoft, Far Cry® 5.

 

Actualización de servidor

AMD anunció el crecimiento de su compromiso con el procesador EPYC:

  • El primer servidor Cisco UCS de la compañía que se ha comprometido con la oferta de mayor densidad de Cisco con un 128% más de núcleos, un 50% más de servidores y un 20% más de almacenamiento por rack.
  • El nuevo servidor de un socket HPE ProLiant DL325 Gen10 para virtualización y aplicaciones de almacenamiento definidas por software con hasta un 27% de menor costo por máquina virtual que el competidor líder de dos sockets.
  • Disponibilidad inmediata del servicio de nube Tencent SA1 basado en EPYC
  • La próxima generación del procesador EPYC de 7nm, con el nombre en clave “Rome” y con arquitectura Zen2, se está ejecutando en los laboratorios de AMD y comenzará a mostrarse a clientes en la segunda mitad de este año, antes de su lanzamiento en 2019.

 

Comentarios de Socios

“Acer se complace en asociarse con AMD en la notebook Predator Helios 500 Gaming con procesadores AMD Ryzen 7 de segunda generación, gráficos Radeon RX Vega56 y una pantalla incorporada de 17.3 pulgadas que admite Radeon FreeSync”, dijo Jerry Hou, Gerente General, Notebooks de Consumo, Negocio de Productos de TI de Acer Inc. Es altamente competitivo para los juegos además que ofrece un rendimiento de juego de escritorio superior en un equipo portátil, creado para títulos AAA intensivos en gráficos”.

 

“ASUS se dedica a ofrecer el hardware más innovador para los jugadores de todos los niveles”, dijo Marcel Campos, Director Senior de PC & Phone Marketing de ASUS Global. “Nos complace anunciar la nueva ASUS X570ZD, la primera computadora portátil del mundo que combina los procesadores móviles Ryzen de AMD con los gráficos NVIDIA GTX 1050 para jugar en cualquier lugar. Si lo que buscas es productividad, la computadora portátil ASUS X505ZA cuenta con una amplia gama de procesadores móviles AMD Ryzen con gráficos Radeon Vega para brindarte el rendimiento que necesitas”.

 

“Dell se complace en continuar implementando las soluciones Ryzen y Radeon de AMD en una variedad de productos, incluidos los últimos equipos portátiles Inspiron y de escritorio Inspiron Gaming”, dijo Ray Wah, Vicepresidente Senior y Gerente General de Dell Consumo y Grupo para Pequeños Negocios. “Los procesadores móviles Ryzen de AMD con gráficos Radeon Vega ofrecen la capacidad de respuesta y el rendimiento que desean los usuarios y el rendimiento en aplicaciones creativas y de productividad que necesitan”.

 

“El enfoque de HP en el diseño y la ingeniería está ofreciendo estilo, rendimiento y versatilidad sin compromisos a nuestros clientes”, dijo Kevin Frost, Vicepresidente y Gerente General de PCs de Consumo de HP Inc. “Y estamos entregando experiencias de PC premium sin igual en la última versión de procesadores AMD Ryzen Mobile, incluidos el HP ENVY x360 13, el primer convertible de 13 pulgadas con el procesador AMD Ryzen™ con gráficos Radeon™ Vega y el HP ENVY x360 15 para un rendimiento multitarea increíble”.

 

“AMD EPYC ha permitido a HPE incorporar más rendimiento en un diseño de servidor eficiente, eliminando la necesidad de un segundo procesador y reduciendo el TCO para nuestros clientes. El HPE ProLiant DL325 Gen10 permite a los clientes obtener un rendimiento de procesador dual en un servidor versátil de un solo socket”, dijo Justin Totard, Vicepresidente y Gerente General, Unidad de Negocios de Volumen Global de HPE. “Al proporcionar hasta 32 núcleos de procesador, 2 terabytes de memoria y utilizar 128 carriles PCIe de E/S, hemos establecido el estándar para el rendimiento de virtualización de procesador único, y con HPE OneView, los clientes pueden optimizar sus aplicaciones y acelerar la implementación de nuevas máquinas virtuales”.

 

“Como una primera aventura con AMD, Huawei está emocionado de trabajar con la empresa para integrar los últimos procesadores móviles Ryzen con gráficos Radeon Vega en el MateBook D de Huawei”, dijo Michael Young, Director General de Tecnología de Xunwei. “El Huawei MateBook D está diseñado para proporcionar un rendimiento superior y un diseño elegante para los usuarios en el trabajo y el juego”.

 

“En el pasado, el gran rendimiento informático con la portabilidad práctica no siempre era accesible”, dijo Jeff Meredith, Vicepresidente Senior y Gerente General de PCs y Dispositivos Inteligentes de Lenovo. “Las computadoras portátiles Lenovo IdeaPad 530S, 330 y 330S y el Yoga 530 2-en-1 están diseñados para cambiar eso. Construidos con el último procesador AMD Ryzen con gráficos Radeon Vega, estos equipos portátiles ofrecen a los consumidores más opciones, lo que permite que la informática móvil cumpla con casi cualquier presupuesto”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
HP Planet Partners:
Rusia 2018: ¿Qué i

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.