Epson realizó el training en Watchout para el Mapping Challenge

Epson, líder global en investigación, desarrollo y fabricación de productos de alta tecnología electrónica, desarrolló el primer entrenamiento especializado en Perú sobre WatchOut 6 (Dataton), software profesional para crear espectaculares presentaciones multipantalla en conferencias, conciertos y mapping tridimensional en grandes escenarios.

 

El mapping más habitual es el que vemos sobre los edificios monumentales acompañados de pistas de audio que le brinda espectacularidad al show.

 

El training intensivo en WatchOut se brindó de manera gratuita y se presentó en el marco del concurso Mapping Challenge Latinoamérca 2017-2018, patrocinado por Epson Perú en alianza con Dataton, el cual fomenta la participación de artistas visuales y mappers interesados en exponer su creatividad en los edificios más emblemáticos de Latinoamérica.

 

Las clases fueron dirigidas por Abner Yuman, representante de Omagica / Dataton, y por Fernando Alfaro, Product Manager de la línea de VideoProyectores de Epson. La sesión se realizó en el Salón Libertadores del Hotel Atton, en San Isidro, y contó con la asistencia de artistas, ingenieros, Vj’s, Arquitectos y Empresarios del rubro, quienes recibieron la certificación en WatchOut.

 

Este entrenamiento para aprovechar las funcionalidades del software WatchOut, que forma parte del concurso Mapping Challenge Latinoamérica 2017-2018, también se ha desarrollado en países como México, Chile, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Colombia, Argentina y Perú.

 

De acuerdo con Fernando Alfaro, el Mapping es una herramienta que en Perú viene despegando gracias a la alianza de compañías como Epson y Dataton que apuestan por integrar el arte, la tecnología y la sociedad. El Mapping presenta una propuesta de animación a través de imágenes que se proyectan sobre la superficie de cualquier objeto 2D o 3D y conseguir un efecto artístico y/o publicitario, basado en los movimientos que crea la animación desarrollada sobre dicha superficie.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Xperia XZ Premium: e
ESET advierte sobre

juanmesia@gmail.com

<p>Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban… Sigo jugando a lo mismo… para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro</p>

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.