ESET Perú en CADE 2017: La transformación digital va de la mano con la ciberseguridad

Las herramientas digitales y los conceptos de transformación digital fueron algunos de los principales temas que se presentaron en el evento. Es por ello que Jorge Zeballos, Gerente General de ESET Perú, manifestó que la transformación digital en el mundo debe estar acompañada de una buena gestión de seguridad de la información.

 

Zeballos, quien participó en el CADE Ejecutivos 2017, trasladó esta preocupación a los principales personajes de la política, el gobierno y la empresa privada en vista de la ausencia del tema en las ponencias sobre tecnología que tuvieron lugar en Paracas, Ica.

 

“La ciberseguridad es un tema trasversal a todo proceso y muchos olvidan que en todo tipo de transformación hay riesgos que se deben tomar en cuenta. ESET viene al CADE para decir al país que no debemos esperar, que hay que anticiparse para que las empresas puedan hacer su transformación digital de manera eficiente y de modo seguro”, señaló.

 

Al respecto, mencionó a Estonia, país considerado como el número 1 en transformación digital a nivel mundial, donde la planificación involucrando la ciberseguridad fue desde la concepción misma de la transformación, incluyendo para ello temas como Identidad Digital para todos sus ciudadanos,  incluyendo doble factor de autenticación (sistemas como los que desarrolla ESET) para asegurarse de quien accede a los sistemas sea quien dice ser, hasta una planificación muy fina en cuanto al respaldo de la información (dado que es un país sin medio físico, si se pierde la información colapsaría el país). “Toda la infraestructura de Estonia está diseñada de tal manera que cualquier ataque no puede afectar el conjunto de sus sistemas”.

 

Tecnología, servicios y educación, es la fórmula que plantea ESET al mercado, manifestó Jorge Zeballos y señalando que han puesto especial énfasis en la educación sobre temas de seguridad de la información, para lo cual la empresa ha puesto al servicio de la comunidad una plataforma educativa digital en 3 capas, una gratuita para los ciudadanos en general, la segunda con nivel de especialidad media y la última de alta especialización para aquellos dedicados a la industria.

 

El gerente general de ESET Perú estuvo presente en el foro empresarial más importante del país, donde se trataron los temas más transcendentales de la agenda nacional y se presentaron propuestas desde el empresariado para resolver las situaciones que preocupan a todos los peruanos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Más del 25% de empr
Entel se encuentra e

juanmesia@gmail.com

<p>Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban… Sigo jugando a lo mismo… para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro</p>

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.