F5 permite a las empresas latinoamericanas asegurar sus aplicaciones y proteger sus datos

F5 Networks se encuentra llevando a cabo el F5 Super Tour América Latina, una serie de eventos dirigidos a canales, clientes y prospectos que tienen como foco el diálogo sobre tendencias de seguridad centradas en aplicaciones.

 

Durante el evento, los asistentes debatirán sobre la importancia de priorizar la seguridad de las aplicaciones, mejorando su opinión acerca de la seguridad general a medida que se transforman en negocios digitales. Los eventos de esta serie, que tendrán lugar en siete países de América Latina, mostrarán soluciones de seguridad que brindan la visibilidad, el contexto y el control necesario para superar las amenazas en evolución de la actualidad.

 

Las empresas modernas dependen cada vez más de las aplicaciones para mantener el nivel de competitividad en la economía digital, y, en su mayoría, migrando por completo a modelos comerciales basados en aplicaciones. Nuestras soluciones reducen el riesgo de las empresas al proporcionar una visibilidad incomparable y la protección contra amenazas ocultas en todo tipo de infraestructura, desde centros de datos hasta entornos de nube”,

dijo Roberto Ricossa, Vicepresidente Regional para América Latina de F5.

 

El evento F5 Super Tour América Latina concluirá en febrero, luego de llevarse a cabo en toda la región durante noviembre, diciembre y enero. De esta manera, los socios y clientes de cada canal local han podido conocer las soluciones líderes de F5 a través de numerosos talleres dirigidos por expertos, quienes mostraron desde la protección DDoS multicapa hasta la mejora del SSO mediante la autenticación multifactor.

 

La edición en Perú tuvo lugar hoy y contó con la participación del propio Ricossa, Federico Aragona, Gerente Regional de Ventas para MCA (área de varios países, por sus siglas en inglés) y de Eduardo Gordillo, Country Manager de Perú y Bolivia, quienes compartieron datos de F5 en el país, la dirección estratégica de la compañía y el enfoque local.

 

Por su parte, Juan Villalobos, Sr. Channel Account Manager, abordó con los partners el roadmap de producto y las nuevas soluciones de F5; así como la estrategia de canales y el enfoque de las soluciones de seguridad a nivel global y local.

 

Cabe señalar que, durante el evento, se enfatizó la necesidad de que las compañías implementen una sólida estrategia de seguridad de aplicaciones que permita proteger la reputación de la marca a medida que el número de éstas aumentan, los dispositivos móviles se multiplican y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) incrementa.

 

“En Perú, estamos enfocados en posicionar nuestro portfolio de Seguridad de Aplicaciones apalancados en el liderazgo que va tomando a nivel global. Nuestras soluciones son de escalamiento e integración modular, con opciones de provisión On Premise o Cloud, adaptándonos a la modalidad operativa de nuestros clientes y con modelos comerciales Capex u Opex, que se ajustan a sus flujos económicos. Recientemente hemos sumado al equipo local un responsable de Ingeniería para dar Soporte a nuestros clientes y socios en la consultoría de arquitecturas. Mejorada nuestra capacidad de respuesta, el mercado va tomando mayor confianza en nuestra operación. Esto nos permite una generación de demanda más desconcentrada. Estamos tocando verticales e industrias a las que no accedíamos en años anteriores. El reto de crecimiento es de dos dígitos y, en eso, nuestros partners juegan un rol fundamental. F5 Super Tour América Latina es una gran plataforma para estrechar aún más nuestros lazos de conocimiento y trabajo en equipo”, destacó Eduardo Gordillo.

 

Soluciones para la seguridad en las empresas

Gartner estima que hay 8,400 millones de dispositivos IoT en uso y se espera que aumente a 20,000 millones en 2020. El reciente informe de F5, La búsqueda de IoT: El aumento de thingbots, revela que los thingbots o botnets construidos únicamente con dispositivos IoT continúan siendo una prioridad de seguridad en las empresas de todo el mundo. Mirai y Perisai, algunos de los botnets más prevalentes, ponen en riesgo a las empresas latinoamericanas con poca seguridad.

 

Una estrategia de seguridad proactiva es crucial para contratacar cuando se enfrentan a estas amenazas, una práctica que cada vez más empresas están comenzando a adoptar después de intrusiones de datos a gran escala. F5, en colaboración con el Instituto Ponemon, realizó una encuesta que dio a conocer el papel actual de los CISO’s en la protección de datos comerciales, revelando que las organizaciones ahora visualizan a la seguridad como una prioridad comercial mientras que el 60% de los encuestados señaló que las brechas de datos y las vulnerabilidades de ciberseguridad están cambiando la forma de responder de la organización. Los hallazgos también apuntan a un cambio de enfoque de la seguridad de la red a la seguridad de la aplicación.

 

“Las aplicaciones desempeñan un papel clave en la interacción con el cliente, al tiempo que almacenan grandes cantidades de información personal y detalles de la estrategia comercial, sin embargo, las amenazas de las aplicaciones son difíciles de detectar y contener. Las empresas demandan mejores soluciones para detectar amenazas ocultas en la capa de aplicaciones y a la vez ofrecer servicios escalables. F5, como líder en el Cuadrante Mágico Gartner 2017 para Firewalls de Aplicaciones Web, cuenta con las soluciones necesarias para proteger dichas aplicaciones contra vulnerabilidades”, agregó Ricossa.

 

F5 tiene como objetivo apoyar el desarrollo empresarial y el crecimiento en América Latina, al tiempo que proporciona a los canales especializados la capacidad de integrar sus soluciones en un enfoque de seguridad completo, añadiendo valor para sus clientes.

 

Las aplicaciones se han convertido en una parte fundamental de la gestión de una empresa, con el aumento de la migración a modelos digitales y la dependencia de aplicaciones comerciales para servicio y comercio. F5 trabaja junto con sus partners en América Latina para mejorar sus ofertas y crear soluciones integrales capaces de proporcionar protección, acceso y visibilidad al tráfico cifrado y así garantizar la seguridad de las aplicaciones y la disponibilidad comercial en la economía digital.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Acer: 4 recomendacio
Telefónica entra en

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.