Ford analiza el vinculo entre datos de salud y tecnología de asistencia al conductor

Investigadores del nuevo laboratorio de dispositivos portátiles (wearables) de Ford -en Dearborn, Michigan, Estados Unidos- están analizando la posibilidad de vincular la información de salud de los conductores con las innovaciones a bordo de sus vehículos y así permitir que las tecnologías de asistencia al conductor estén más atentas a la persona al volante, sobre todo en situaciones de estrés o somnolencia.

El asistente de mantenimiento en el carril, por ejemplo, podría llegar a ser más sensible si un reloj inteligente enviara datos al vehículo sobre el conductor, como el no haber dormido lo suficiente la noche anterior. O también, si detecta un aumento en su frecuencia cardíaca a medida que el tráfico se incrementa, haciendo que el vehículo adapte el crucero de velocidad o el sistema de información de punto ciego (Blis) con el fin de incrementar la distancia entre vehículos y así disminuir la carga de estrés, facilitando una conducción más tranquila.

App challenge:

Con el objetivo de buscar tecnologías innovadoras para medir indicadores de salud a bordo de los vehículos, se puso en marcha un concurso para los desarrolladores de aplicaciones, patrocinado por Ford y Henry Ford Health System. El desafío invitó a todos los empleados de ambas organizaciones a presentar aplicaciones que puedan utilizar tanto los vehículos como los dispositivos portátiles, proporcionando un programa de salud y bienestar para los consumidores y pacientes de todas las edades y condiciones de salud.

Aplicaciones de conducción semiautónoma:  

La capacidad de medir los datos de vigilia y de salud, incluyendo la presión arterial,   glucosa en la sangre y el ritmo cardíaco a través de la tecnología portátil también podría beneficiar a las características de conducción semiautónoma.

El laboratorio de wearable está investigando maneras de indicar cuando un conductor está utilizando elementos semiautónomos y la posibilidad potencial de retomar el control de conducción del vehículo. Si se encontrara con una ruta en obras o un accidente, en la que la situación requiere que la persona tome las riendas del auto, la tecnología enviaría unas vibraciones a la muñeca o incluso activaría luces intermitentes en el panel de control del vehículo.

Control por voz, experiencia del consumidor

Un grupo de investigadores está analizando y probando el control por voz para la versión del reloj inteligente de MyFord® Mobile que permite a los conductores de vehículos Ford, en forma remota, arrancar el vehículo, bloquear, desbloquear las puertas y localizarlo a través de la aplicación en el reloj.

Otro experimento que se está llevando a cabo en el laboratorio, centrado en el consumidor, se refiere a la realidad aumentada o anteojos inteligentes y la experiencia con el concesionario. Los clientes podrían utilizar anteojos inteligentes a medida que se guían a sí mismos a través del showroom, obteniendo información adicional sobre los vehículos en los que estarían interesados.

A través de los anteojos podrían ofrecer una amplia gama de características, desde especificaciones técnicas hasta una prueba de conducción virtual.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Conoce a los persona
Conferencia "Google

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT