Ford contribuye al diseño de una silla de ruedas anfibia para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del mar

Ford está contribuyendo con la creación de una silla de ruedas anfibia que permitirá a las personas con discapacidad cumplir su sueño de ir a la playa e ingresar al mar. El proyecto llamado “Silla de Ruedas Anfibia Blue Flag”, está siendo desarrollado por Wildlife and Environment Society of South Africa (WESSA), una organización que desde hace más de 90 años trabaja junto con el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad de Sudáfrica en temas de sostenibilidad, ecoturismo y educación.

Ford Motor Company Fund, brazo filantrópico de la marca del óvalo azul, ha realizado una donación de $10 mil dólares para el montaje de cuatro sillas de ruedas anfibias, las cuales han sido diseñadas especialmente para movilizarse sin problemas en la arena de la playa y también desplazarse sobre el mar. Este innovador equipamiento es considerado un importante avance en materia de movilidad para las personas con discapacidad, generando un valor adicional a la estructura de turismo local.

“Aunque algunas playas de Sudáfrica ofrecen acceso a personas con discapacidad, no siempre es fácil llegar hasta la arena y mucho menos entrar al mar”, explica Robert Slater, de WESSA. Nosotros tenemos el objetivo de cambiar esta situación y ofrecer sillas de ruedas anfibias en cuatro playas alrededor del país”. Por su parte, Mike Schmidt, Director de Educación y Desarrollo Global de Comunidades del Ford Motor Company Fund, comentó: “Este es otro ejemplo de cómo la movilidad puede mejorar la calidad de vida de las personas de diversas formas. Estamos encantados de contribuir con este valioso proyecto que permitirá que más personas puedan disfrutar de inolvidables momentos en la playa”.

WESSA es la representante sudafricana del respetado sello ecológico internacional Blue Flag (“Bandera Azul”) para playas, embarcaciones y marinas; un símbolo de calidad que es entregado anualmente y cuenta con el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo. Actualmente 45 playas sudafricanas cuentan con esta distinción, la cual exige el cumplimiento de rigurosos criterios de calidad sobre el agua, gestión y educación ambiental, además de facilidades de acceso universal para personas con o sin discapacidad.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
EMTEC PERÚ se asoci
Entel Empresas: Los

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.