El Galaxy S8 y Galaxy S8+ ya son oficiales y esto es todo lo que debes saber de ellos

Por fin, el día de hoy, Samsung llevó a cabo su evento Unpacked 2017, en donde presentó oficialmente sus nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+, ambos equipos con lineas de diseño que siguen el look edge del S7 Edge con una notable evolución a  lo que han llamado “Pantalla infinita” con su cuerpo de aluminio y vidrio y un protagonismo claro de su enorme pantalla, le dice adiós al boton home en la parte delantera.

La pantalla tanto para el S8 y S8+, son Super AMOLED y mientras que el Galaxy S8 lleva 5.7″ y el Galaxy S8+ se extiende hasta las 6.2″ ambos con resolución QHD de 2960 x 1440 pixeles capaces de reproducir contenido en HDR.

En cuanto a procesador, como ya es costumbre en la marca, existirán 2 variantes del S8 y S8+, es así que tendremos una versión Exynos 8895 de ocho núcleos y otra Snapdragon 835, también octacore, ambos chips fabricados en procesos de 10 nm, ambos corriendo sobre 4 GB de RAM y memoria interna de 64 GB ampliable vía microSD de hasta 256 GB.

 

Ambos equipos con certificación IP68, es decir resistencia al agua y polvo, lector de huellas, carga rápida, NFC, Nano-SIM, jack 3.5 mm, Bluetooth 5.0, Wi-Fi Direct, USB Tipo C, entre otras cosas nuevas, como por ejemplo Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung y competencia directa del popular Siri de Apple, y Alexa de Amazon.

A diferencia de los asistentes de voz que ya están en el mercado, Samsung ha tratado de darle a Bixby, la capacidad de contextualizar la conversación con el usuario y hacerlo mas humano, con respuestas e interacciones mas naturales. Por el momento está disponible solo en inglés y coreano.

Los coreanos tambien nos presentaron DeX,  que con una especie de dock, convierte a los recientes smartphones de Samsung en una PC de escritorio completa, con la capacidad de navegar en internet, ver contenido multimedia, responder correos y trabajar con el software de Google. Para el apartado de energia, el Galaxy S8 llega con una batería de 3.000 mAh, mientras que el Galaxy S8+ lo hace con 3.500 mAh.


Smart Focus, el auto foco para selfies

Tal vez uno de los aspectos en los que menos innovó la marca, fue en la cámara, en realidad no hay grandes cambios desde la versión anterior en los Galaxy S7, salvo el Smart Focus en la cámara frontal, con Smart Focus, la cámara delantera detecta los rostros para hacer los selfies siempre con enfoque.

 

Disponibilidad

El Galaxy S8 y Galaxy S8+ empezarán su preventa a nivel mundial desde el día de mañana 30 de abril y estarán disponibles en cinco colores, la venta oficial iniciará el 21 de abril y costarán al rededor de $750 dólares el Galaxy S8, mientras que el Galaxy S8+ $850 (precios referenciales en mercados internacionales).

FOLLOW US ON:
Galaxy S8: Sigue con
Descubre las nuevas

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.