“GIGABYTE: Minería de Datos se utiliza hoy en día por las empresas “

Por GIGABYTE
Boris Fernández, Ingeniero de Desarrollo para la región Cono Norte GIGABYTE

El datamining (minería de datos), es el conjunto de técnicas y tecnologías que permiten explorar grandes bases de datos, de manera automática o semiautomática, con el objetivo de encontrar patrones repetitivos, tendencias o reglas que expliquen el comportamiento de los datos en un determinado contexto. Esto se realiza por medio de cálculos utilizando un programa especial y con ayuda del procesador de las tarjetas de video (GPU).

 

Básicamente, el datamining surge para intentar ayudar a comprender el contenido de un repositorio de datos. Con este fin, hace uso de prácticas estadísticas y, en algunos casos, de algoritmos de búsqueda próximos a la Inteligencia Artificial y a las redes neuronales. Esta tecnología emergente, presenta varias  ventajas: por un lado, resulta un buen punto de encuentro entre los investigadores y las personas de negocios; por otro, ahorra grandes cantidades de dinero a una empresa y abre nuevas oportunidades de negocios. Además, no hay duda de que trabajar con esta tecnología implica cuidar un sinnúmero de detalles debido a que el producto final involucra “toma de decisiones”.

 

Si bien la tecnología de información a gran escala ha ido evolucionando por separado las transacciones y sistemas de análisis, la minería de datos proporciona un enlace entre los dos. El software de minería de datos analiza las relaciones y patrones en los datos de transacción almacenados sobre la base de consultas de los usuarios de composición abierta. Existen varios tipos de software de análisis que están disponibles: estadísticos, de aprendizaje automático, y redes neuronales.

 

Y son las  Motherboards que permiten conectar más tarjetas de video externas a diferencia de una motherboard común. Una motherboard permite conectar hasta 7 tarjetas de video en sus puertos de expansión y viene con los accesorios para poder conectar todos los puertos con ayuda de un case especial.

 

La gente envía de forma constante bitcoins de un lado a otro pero salvo que alguien registrase todas estas transacciones, nadie podría comprobar quién ha pagado qué en un momento determinado. La red de Bitcoin gestiona esto dejando constancia de todas las transacciones llevadas a cabo en un periodo determinado en una lista, llamada bloque.

 

En cualquier sistema monetario tradicional, los gobiernos simplemente imprimen más dinero cuando lo necesitan. En lo que respecta a Bitcoin, este no se crea, sino que se descubre. Miles de ordenadores de todo el mundo “minan” bitcoins compitiendo unos con otros.

 

Los mineros obtienen los bitcoins como recompensa a la resolución de un problema matemático en el que cada 10 minutos compiten miles de nodos siendo la red de computación más potente que hoy en día existe (Si, por encima incluso que NSA o el todopoderoso Google).

 

Este reto matemático siempre es igual en su proceso pero las variables son diferentes y solo puede resolverse probando números al azar sin parar hasta dar con el resultado que se busca en ese momento. El primero que lo consiga se lleva la recompensa. Esto genera competencia y búsqueda de eficiencia mejorando los ordenadores para este objetivo, a los que llaman mineros.

 

Teniendo en cuenta que el precio del bitcoin ha estado en su máximo histórico en los últimos meses, su producción haya aumentado; lo malo, que al usar tarjetas gráficas para minar bitcoins, los “mineros” están dejando sin tarjetas a los jugadores. El Valor del bitcoin es de US$  2,717.40 Dólares.

 

La minería con GPU (Graphics Processing Unit = Unidad de Procesamiento Gráfico) es el proceso por el cual se generan bitcoins utilizando una tarjeta gráfica (o placa de video) como fuente de cómputo. La minería con GPU se ha convertido en la principal forma de generar bitcoins, debido al gran poder de Operaciones de Punto Flotante Por Segundo (FLOPS) que poseen estas tarjetas gráficas.

 

GIGABYTE ha presentado una nueva placa base denominada H110-D3A. Dicho modelo está destinado especialmente para equipos dedicados al minado de criptomonedas. Para ello contará con hasta seis ranuras PCI Express.

 

La H110-D3A está equipada con el chipset H110 de Intel y tiene un formato ATX. Debido a ello, se puede montar en el PCB hasta un total de cinco conectores PCI-E x1 y una ranura PCI-E x16. Es decir es posible montar hasta seis tarjetas gráficas, que trabajen a la vez.

 

Para que todas esas gráficas funcionen a plena capacidad se requerirá de una potente fuente de alimentación. En consecuencia esta placa base contará con dos conectores molex grandes de 4 pines, encargadas de la alimentación.

 

Otros componentes de este dispositivo son un VRM de cinco fases en la CPU y dos ranuras DIMM. Estas son capaces de montar un máximo de 32 GB de memoria DDR4.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Disney lanzará su p
¿Cómo la instalaci

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.