Google adquiere Fitbit de manera oficial
Fitbit, Inc. anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para ser adquirido por Google LLC por $ 7.35 por acción en efectivo, valorando a la compañía con un patrimonio total por un valor de aproximadamente $ 2.1 mil millones.
“Hace más de 12 años, establecimos una visión audaz de la compañía: hacer que todos en el mundo sean más saludables. Hoy, estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado para alcanzar ese objetivo. Hemos creado una marca confiable que respalda a más de 28 millones de usuarios activos en todo el mundo que confían en nuestros productos para vivir una vida más saludable y activa «, dijo James Park, cofundador y CEO de Fitbit. “Google es un socio ideal para avanzar en nuestra misión. Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit podrá acelerar la innovación en la categoría de wearables, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible para todos. No podría estar más emocionado por lo que nos espera ”.
«Fitbit ha sido un verdadero pionero en la industria y ha creado excelentes productos, experiencias y una vibrante comunidad de usuarios», dijo Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google. «Estamos ansiosos por trabajar con el increíble talento de Fitbit y reunir el mejor hardware, software e inteligencia artificial para crear dispositivos portátiles que ayuden a más personas en todo el mundo».
Fitbit fue pionero en la categoría de wearables al ofrecer dispositivos y servicios innovadores, asequibles y atractivos. Estar «en Fitbit» no se trata solo del dispositivo: es una experiencia inmersiva desde la muñeca hasta la aplicación, diseñada para ayudar a los usuarios a comprender y cambiar su comportamiento para mejorar su salud. Debido a este enfoque único, Fitbit ha vendido más de 100 millones de dispositivos y es compatible con una comunidad global comprometida de millones de usuarios activos, utilizando datos para brindar orientación y asesoramiento personalizados únicos a sus usuarios. Fitbit continuará siendo independiente de la plataforma tanto en Android como en iOS.
La confianza del consumidor es primordial para Fitbit. Las estrictas pautas de privacidad y seguridad han sido parte del ADN de Fitbit desde el primer día, y esto no cambiará. Fitbit continuará poniendo a los usuarios en control de sus datos y se mantendrá transparente sobre los datos que recopila y por qué. La compañía nunca vende información personal, y los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google.
Se espera que la transacción se cierre en 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Fitbit y las aprobaciones regulatorias.
Qatalyst Partners LLP actuó como asesor financiero de Fitbit, y Fenwick & West LLP actuó como asesor legal.