Google anuncia Android 7.0 Nougat de manera oficial

Tras varias versiones beta liberadas durante los últimos meses, el día de hoy, por fin Google, hizo oficial Android 7.0 Nougat. Esta nueva versión del sistema operativo de Google no solo trae mejoras en el rendimiento y cambios gráficos de la interfaz en los móviles, además trae nuevas funciones y una mayor integración con VR. Y es que la Realidad Virtual parece ser la próxima oleada tecnológica en el negocio.

Android 7.0 Nougat, potenciando dispositivos

Con la llegada de Android Lollipop en noviembre de 2014, conocimos “Material Design”, con ello se sentaron las bases del aspecto visual de Android camino a una suerte de estandarización, es por ello que, en lo que aspecto visual se refiere, pocos son los cambios dentro de Nougat.

Dentro de estos cambios encontramos, por ejemplo: la multiventana a Android stock, lo cual permitirá ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo a pantalla dividida. Otros aspectos como la información previa de los ajustes del dispositivo, la barra de notificaciones y los accesos rápidos también han cambiado ligeramente, para que todo sea mucho más ágil y el usuario logre una mejor experiencia.

Android 7.0 Nougat, ahora nos trae es la posibilidad de acceder rápidamente a la última aplicación que teníamos abierta con tal solo tocar dos veces sobre el botón de multitarea, además de mejoras en el rendimiento y la gestión de batería, ya que en Nougat, “Doze”, que es una característica que acompaña a Android desde Marshmallow y ayuda a gestionar mejor la energía del dispositivo, será mucho más efectiva ya que entrará en acción incluso cuando el dispositivo no se encuentra en reposo, lo que debería ayudarnos a tener una mejor autonomía en el día a día.

Android Nougat también mejoraría el tiempo que tarda nuestro dispositivo en instalar actualizaciones y el reinicio, ya que mantiene a la mano, los archivos esenciales para este proceso, lo que hace que no tarde tanto en acceder a ellos. Cabe resaltar que las actualizaciones, ahora no tardarán tanto instalarse, y es que Android 7.0 permitirá efectuar este proceso en segundo plano.

Pensando en VR

Daydream es la característica de Android 7.0 enfocada a VR (virtual reality). Daydream optimiza las aplicaciones de realidad virtual para que pueda ser experimentada en una mayor variedad de teléfonos.

Ya disponible para Nexus

Como era de esperarse, los primeros dispositivos en poder acceder a esta actualización son los Nexus, los poseedores de estos dispositivos en todo el mundo, ya pueden disfrutar la nueva versión del  sistema operativo móvil de Google.

Los dispositivos que están recibiendo la actualización son: el Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player y Pixel C, mientras que los dispositivos 4G de Android One recibirán la actualización en los próximas semanas.

FOLLOW US ON:
Pokémon Go alrededo
Comunicado Bitel: So

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.