Tuve a prueba al Honor Magic 6 Pro uno de los modelos tope de la marca y realmente tiene todo para estar entre lo mejor de lo mejor a nivel mundial, empezando por la mejor cámara en un smartphone según DXOMARK, algo que vamos a descubrir en esta reseña, entre otras cosas como rendimiento, diseño etc.  

Arrancando con el diseño, definitivamente el módulo de cámaras tiene un protagonismo fundamental, porque dice mucho de la intención de la marca con este equipo, como decía al incio, actualmente abril de 2024 el Honor Magic 6 Pro es el smartphone con la mejor cámara del mercado y eso es algo que se resalta en este módulo, el apartado fotográfico del que hablaremos más adelante, y continuando con el aspecto, el color que tuve a prueba es este color negro mate, personalmente me parece bastante elegante, particularmente siento que contrasta y resalta los detalles cromados de los bordes del equipo y alrededor del módulo de cámaras, el equipo cuenta con certificación ip67 lo

que significa que puede soportar inmersiones en agua dulce hasta por metro y medio durante 30 minutos, con respecto a la personalidad pues se parece bastante a la generación anterior, lógicamente están siguiendo una línea de diseño marcada para posicionar la serie en vista del potencial que tiene para la marca, con respecto al módulo, como decía juega un rol bastante importante en el aspecto general, por ahí tenemos triple lente con una disposición triangular , y borde metálico en cromo formando un círculo interior pero una especie de cuadrado romeado al exterior.

Además encontramos los altavoces estéreo que entregan muy buen sonido, fuerte, solido, con graves y agudos en buen balance, y sobre todo sin saturar cuando llega el volumen al máximo, el sonido se distribuye a los lados y de hecho también por la bocina frontal, asi que tenemos un sonido bastante inmersivo, por lo demás hay un puerto usb tipo c, hay una funda de TPU transparente incluida en la caja, así que, igual se puede lucir el color del equipo con esta funda, aunque el equipo igual es bastante resistente y te cuento porque; en la parte delantera encontramos un panel de 6.8 pulgadas oled ,Full

HD Plus, con un brillo de 1600 nits y su pico de brillo máximo llega nada menos que a los 5,000 nits. Pero la resistencia,  que es a l lo que iba, va por una tecnología propia de la marca, llamada Nano Crystal shield, esta tecnología ha hecho de esta pantalla una de las más resistentes a los golpes y rayaduras, además la construcción de todo el equipo fue auditada por SGS, que es nada menos que una de las empresas de mas prestigio en el mundo para inspección y certificación de procesos industriales, y obtuvo 5 estrellas, asi que en ese sentido estamos ante un smartphone bastante resistente.

En términos de software, el Honor Magic 6 Pro funciona con Android 14 con Magic UI 8.0, promete cuatro años de actualizaciones de software y cinco años de seguridad, los usuarios pueden esperar un rendimiento óptimo a largo plazo, y ciertamente todo va extremadamente fluido siempre es un plus esta barra lateral para manejar la multitarea, no hay ninguna queja en cuanto a desempeño, y no debería haberla ya que el equipo va impulsado por lo último en procesadores, el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm y puede con cualquier tarea, desde juegos hasta edición y redes sociales. Con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, la experiencia es verdaderamente tope.

Pero una de las cosas más interesante es esta nueva apuesta de la marca a nivel de Software con la integración de Inteligencia artificial para aprender del uso y predecir qué es lo que necesita el usuario a fin de poder mejorar su experiencia en esos aspectos, esto se llama Portal de Magic y ayuda a tener una experiencia de usuario más productiva y rápida alcanzando los accesos directos o apps más adecuadas para la tarea que realiza el usuario en ese momento.

Otro de los aspectos más destacados es su monstruosa batería de 5600 mAh, un récord en la industria, respaldada por carga rápida de 80W y carga inalámbrica de 66W y por si fuera poco el cargador viene incluido, la duración de la batería es sencillamente impresionante, ofreciendo hasta dos días de uso intensivo sin ningún problema .

Pero, La verdadera joya de la corona del Honor Magic 6 Pro es su sistema de cámaras. Con un conjunto triple de sensores, incluido un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 50 megapíxeles y un teleobjetivo de 80 megapíxeles, respaldado por un zoom digital de hasta 100x, la calidad de imagen es muy tope, razón tiene DXOMARK en haber dado el podio al Magic 6 Pro, fotografías de gran definición, colores realistas, mucho detalle y textura, aun en fotos de noche, con la lente principal, hay un ligero bajón con el ultra gran angular cuando la luz es escaza, sin embargo no dejan de ser fotografías muy buenas, el teleobjetivo de 100 aumentos es de los mejores en su clase, sin embargo siento que Honor aun no logra resolver el tema del acuarelado de manera tan realista como lo han hecho otras marcas.

Como conclusión diría que el Honor Magic 6 Pro es un gran candidato a smartphone del año, un dispositivo que ofrece la potencia de un tope a toda regla, pantalla con una tecnología innovadora y fotografía de primer nivel. Todo esto con una duración de batería sin precedentes y un sistema de cámaras versátil, casi no hay peros en este equipo, si me preguntan solo le pediría a Honor que refine un poco el acuarelado de las imágenes en el zoom de 100 aumentos, para tener todo cubierto en cuanto a foto, por lo demás notable en autonomía, rendimiento y cámaras tope, una gran opción a considerar.

Honor Magic 6 Pro Especificaciones generales:

Pantalla: 6.8 pulgadas, OLED,

Resolución: FHD+ 1280 x 2800

Batería: 5600 mAh (típica), SuperCarga

Triple cámara:

Principal de 50MP, Ultra Gran Angular de 50MP,

Periscopio Telefoto de 180MP    

Procesador: Snapdragon 8 Gen 3,

RAM: 12GB, Almacenamiento: 512GB,

MagicOS 8.0 (Basado en Android 14)

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Llegó a Perú. Cono
HONOR logra el TOP 1

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.