Tuve a prueba al nuevo HONOR X8b, un equipo gama media, que ciertamente se sale un poco del molde del segmento con características puntuales que pocas veces se ven en la gama, como una luz frontal y de relleno para selfies incorporada, una pantalla notablemente luminosa, sobresaliente para la gama o inclusive toques sutiles de estilo como esta especie de isla dinámica para interactuar con las notificaciones y apps en el teléfono.

Pero volviendo al tema “selfies”. Su cámara selfie de 50MP lleva este cambio automático del campo de visión que hemos visto en varios equipos Honor que permite tomar selfies más amplias, es como tener un ultrawide o utilizar la cámara posterior, es muy fácil componer un buen encuadre y que todos quepan en la foto, una selfiecam muy versátil para selfies personales, grupales o con paisajes panorámicos y amplios escenarios de fondo, en esta selfiecam está presente el HDR para imágenes vibrantes, y justo a la altura de la cámara una luz fisica que se puede utilizar de manera automática o de manera continua en fotos para mejorar las condiciones de luz y poder tener selfies con buen detalle aunque todo alrededor este muy oscuro, de igual manera hay una función de luz de relleno en la interfase de cámara, que puede servir de apoyo para iluminar la escena del selfie de una manera más suave y pareja.

La pantalla del HONOR X8b es otro apartado que da que hablar, los biseles superiores y laterales son bastante delgados, lo que maximiza la inmersión y la experiencia de visionado

La pantalla de 6.7 pulgadas soporta una resolución de 2,412×1,080 y ofrece un espectro de colores del 100% DCI-P3, la frecuencia de actualización es de 90Hz, es cierto que no es la mas alta, pero calza dentro de lo que se podría esperar en la gama, por otro lado un aspecto importante que resalta en esta pantalla es la ultravisibilidad en cualquier condición de iluminación el equipo va con un brillo HBM de 1,200 nits, lo que la hace infalible para mostrar contenido con claridad aún bajo luz directa del sol.

Sobre el diseño, el HONOR X8b es bastante delgado con tan solo 6.78mm y un peso ligero de 166g, se siente bastante cómodo y liviano en la mano. Además, Honor nos dice que el dispositivo cuenta con la certificación de resistencia general a caídas de cinco estrellas de SGS.

Y a pesar de ser tan delgado, monta una batería de 4,500mAh y en uso regular sobrepasa holgadamente el día de uso, a propósito, el X8b cuenta con carga rápida SuperCharge de 35W y logra el 100% en poco menos de una hora de carga.

El equipo corre con Android 13 y la capa de la marca MagicOS 7.2 basado en Android 13, algo que me gusta mucho y me parece bastante útil en esta interfase es la función multiventana inteligente permite la apertura simultánea de dos aplicaciones en la misma pantalla para un multitasking más cómodo

Sobre el rendimiento, el procesador Qualcomm Snapdragon 680 maneja muy bien el sistema y también el multitasking apoyado en los 8GB de memoria RAM que se pueden extender hasta 16 gracias a la conocida Honor RAM Turbo, es ese sentido es un gama media que ofrece un desempeño acorde a la gama, y aunque el equipo no admite redes 5G, no hay quejas en cuanto a rendimiento, el equipo que tuve a prueba va con 512 GB de almacenamiento interno, una cantidad bastante generosa que hace que no se extrañe tanto la ausencia de la ranura para tarjetas de memoria.

Como conclusión diría que el HONOR X8b es por sobre todo un smartphone completo y confiable, como decía al inicio, rompe el molde de la gama media combinando una cámara selfie versátil, con el plus de la iluminación LED física, una pantalla notable en el segmento, un diseño fresco y elegante que continua con la personalidad de la serie, puntos a considerar podrían ser la ausencia de ranura para expandir la memoria y ausencia del 5G, pero en términos generales es un equipo notable en el segmento, y bastante recomendable.

Especificaciones Honor X8b

CaracterísticaEspecificación
CámaraPrincipal: 108MP | Selfie: 50MP