Huawei lanza HiAI 2.0, con el compromiso de ofrecer la mejor experiencia de IA en aplicaciones

En la tercera conferencia de Huawei Eco-connect Europe, Huawei lanzó HiAI 2.0, una plataforma abierta diseñada para facilitar el desarrollo de la inteligencia artificial (AI) en el dispositivo. La última versión de la plataforma proporciona a los desarrolladores un ecosistema abierto que les permite aprovechar las capacidades de los chipsets, dispositivos y la nube de Huawei a través de HiAI Foundation, HiAI Engine y HiAI Service.

 

Lu Wenyu, Jefe de Expertos en AI del Departamento de Gestión de Productos, Huawei Consumer Business Group, dijo: “En abril de 2018, Huawei anunció HiAI 1.0, una plataforma de computación de IA móvil. Al proporcionar a los desarrolladores operadores y API, la plataforma inaugural ayudó a reducir el tiempo y la complejidad del desarrollo de aplicaciones. HiAI 2.0 traerá consigo una potencia informática aún mayor, API más ricas y un mejor soporte en una amplia gama de dispositivos. “Reducirá significativamente la barrera de entrada al desarrollo de IA, permitiendo que más desarrolladores se unan y creen nuevas y emocionantes aplicaciones para los consumidores”.

 

Huawei HiAI 2.0 facilita el desarrollo de aplicaciones con IA

La nueva plataforma HiAI ofrece a los desarrolladores un mayor acceso a las capacidades de los chipsets, dispositivos y la nube de Huawei. Incluye HiAI Foundation, el HiAI Engine y HiAI Service, que trabajan en conjunto para satisfacer las innumerables necesidades de los desarrolladores.

 

  1. HiAI Foundation proporciona a los desarrolladores acceso a las capacidades de los chipsets, como el soporte para múltiples marcos y operadores, así como altas capacidades de cómputo. La plataforma HiAI aprovecha las capacidades del Kirin 980 y su doble NPU para obtener una velocidad de reconocimiento de imagen doble en comparación con su predecesor, o hasta 4.500 imágenes por minuto. También es compatible con un mayor número de modelos y operadores de desarrolladores, creando un entorno en el que las aplicaciones con IA pueden ejecutarse con mayor suavidad y ofrecer una mejor experiencia de usuario.

 

  1. HiAI Engine proporciona a los ingenieros de aplicaciones más opciones en el mercado. Las API proporcionadas en la plataforma permiten a los desarrolladores integrar rápidamente características clave en sus proyectos y centrar sus esfuerzos en ofrecer un producto verdaderamente atractivo. Uno de los ejemplos más recientes de HiAI Engine en el trabajo se puede encontrar en la recientemente lanzada HUAWEI Mate 20 Series. Utilizando el dispositivo AI Spotlight Reel de los dispositivos emblemáticos, una función que puede identificar clips que cuentan con un personaje principal y generan automáticamente un montaje de 10 segundos. Esta función utiliza el reconocimiento facial y las puntuaciones estéticas proporcionadas por AI Engine. Benefíciate de la mejora de la potencia de cómputo HiAI, permitiendo que AI Engine complete la edición automática en el teléfono móvil.

 

  1. HiAI Service establece un puente entre las necesidades de los usuarios y los servicios. Al conectar los dos, los desarrolladores pueden enviar servicios a los consumidores de manera oportuna y proactiva.

 

A la fecha hay más de 1,000 socios y 450,000 desarrolladores trabajando activamente dentro del ecosistema de Huawei HiAI y capacitando a más de 300 millones de usuarios con capacidades de inteligencia artificial. Bajo el programa HiAI, Huawei opera 13 centros de investigación y desarrollo y 2 laboratorios abiertos en todo el mundo para colaborar con desarrolladores locales en el desarrollo de aplicaciones. Estos laboratorios también realizan el papel de trampolín para que los desarrolladores exitosos puedan lanzar sus proyectos a nivel mundial. Huawei sigue comprometido a trabajar con socios para construir el ecosistema de IA y perfeccionar la experiencia de la aplicación de la misma.

FOLLOW US ON:
Verano tecnológico:
El 30% de los usuari

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.