Hace unos meses Huawei remeció el mercado de la telefonía móvil con su familia P20, ellos le presentaron al mundo terminales con un gran diseño, características sólidas, interesantes estrategias de postventa, pero sobre todo innovación y ahora, a buen tiempo de este lanzamiento, el éxito se refleja en las excelentes críticas, ventas alcanzadas y satisfacción de los usuarios.

La familia P20, pensada para cubrir las necesidades de los sectores media, tope y tope premium, cuenta con 3 integrantes, el P20 Pro, que es el más potente y de mayor rendimiento, el P20 regular, que es un gama alta, y por último, el menor de la familia, el equipo que tenemos hoy, el P20 Lite, un dispositivo de media que se ubica en esta gama apoyado en 2 pilares importantes, precio y especificaciones, sin dejar de lado cosas como el diseño y pequeños valores agregados que veremos en esta video reseña.

 

Diseño

Empecemos por el diseño, el P20 Lite comparte el mismo look que sus hermanos mayores el P20 y el P20Pro, un diseño que atrapa la vista desde el inicio y que es un salto bastante importante con respecto a lo que Huawei nos había presentado hasta el año pasado en sus teléfonos, ahora tenemos una pantalla de 5.84 pulgadas, con marcos mínimos y bordes redondeados, lo que hace manejable el equipo en todo sentido, de hecho algo que sorprende en cuanto tomamos el equipo en la mano es lo ligero que se siente, con tan solo 145 gramos, además de sus medidas, 148.6 mm de alto por 71.2 de ancho, y 7.4 de grosor, hacen del P20 Lite un equipo versátil en el manejo, fácil de sostener y rápido de usar, desde el punto de vista de la ergonomía.

El P20 Lite se une también a la onda del notch, esa muesca en la parte superior de la pantalla, molesta para algunos, para otros no tanto, (me incluyo en este último grupo), que lleva en el caso del P20 lite los sensores de proximidad y luz ambiental, el parlante de llamadas y la cámara delantera.

Los botones de bloqueo/desbloqueo y volumen están en una ubicación natural a la derecha del teléfono. A la izquierda, está la bandeja para la SIM y la microSD. Arriba se encuentra el micrófono cancelador de ruido y en la parte inferior, tenemos el jack estándar 3.5 para la salida de audio acompañado por el conector USB Tipo C, el micrófono para las llamadas y el parlante multimedia.

Los materiales de construcción son tan Premium como los de sus hermanos mayores, vidrio por delante y por detrás con borde metálico ligeramente redondeado para mayor ergonomía al abrazarlo con la mano, de hecho, pocas veces se ve un aspecto tan Premium y cuidado en teléfonos de esta gama lo que es uno de esos valores agregados de los que te hablaba al principio, Huawei sabe que dio en el clavo con el diseño y colores de los hermanos mayores y va a lo seguro con un aspecto casi idéntico en este P20 Lite.

 

Pantalla

En el apartado pantalla tenemos un panel IPS LCD de 5.84 pulgadas, con resolución FullHD PLUS, es decir, 2280 x 1080 pixeles, este display ocupa el 80.5% de la parte frontal del teléfono, lo que redunda en un diseño fresco además de eficiente, logrando un tamaño general no muy grande del aparato, pero con holgadas 5.84 pulgadas de display, en donde es un placer ver contenidos.

Los colores son vivos, definidos, la tecnología IPS para este display es un acierto, aunque para mi gusto y esta es una apreciación completamente subjetiva, encontré la calibración por defecto algo fría, con tonos tirando al azul, sin embargo, para satisfacer completamente al usuario con un seteo personal de temperatura de color, Huawei permite la calibración por software. De esta manera, cualquier usuario puede ajustar la temperatura de los colores de forma, rápida y sencilla.

Los niveles de brillo son bastante buenos, el contenido es legible incluso bajo luz directa del sol, aunque hallé que en condiciones de baja luz ambiental, como en interiores por ejemplo, el brillo automático se rebaja demasiado para mi gusto, claro que los contenidos son totalmente legibles aun, pero pienso que podría brillar un poco más.

 

Rendimiento

El P20 Lite corre sobre el Kirin 659, el procesador de la casa y aunque es un procesador que ya hemos visto en otros modelos de Huawei, es en este P20 Lite que alcanza una fluidez nunca antes vista, la combinación de los 4 Gigas de RAM con EMUI 8 y Android OREO, sin duda le hace mucho bien al rendimiento de este teléfono, la optimización se nota inclusive con juegos como Shadowgun, o Dead Rivals, donde no vimos lags ni descompensaciones de ningún tipo, en cuanto a la memoria interna, el modelo que tuvimos a prueba fue el de 32 GB aunque existen versiones de 64 GB, ambas son ampliables mediante microSD a diferencia de sus hermanos mayores.

El desbloqueo facial funciona tan bien como en otros equipos Huawei, es preciso y sobre todo rápido, es posible configurar el sistema para que encienda la pantalla al coger el dispositivo y reconozca el rostro directamente.

Por otro lado el lector de huellas es notablemente veloz, uno esperaría un lector de desempeño promedio en un gama media, sin embargo el del P20 Lite es sobresaliente por su excelente funcionamiento y rapidez.

 

El notch

Hablemos ahora del notch; Como te decía al inicio, personalmente no hallo molesto, es más me gusta la personalidad que le imprime esta muesca a la familia P20, como si de un ceño fruncido se tratara dándole fuerza casi expresiva a la frontal, pero para los que no gustan tanto del controversial Notch, al igual que en sus hermanos mayores, Huawei ha colocado en configuraciones la posibilidad de esconderlo y podremos desactivarlo en la opción de los ajustes.

 

Bateria

El Huawei P20 Lite tiene 3000 miliamperios de batería, un buen numero sobre todo para la gama y dimensiones del equipo, en uso regular tenemos entre un día completo y día y medio de autonomía con unas 5 horas de uso de pantalla. Está presente la carga rápida, dicho sea de paso el cargador Quick Charge viene incluido de paquete con el equipo, algo que no se ve muy a menudo en la gama media, salvo contadas excepciones.

 

Apartado fotográfico

Es en el apartado fotográfico que se siente más la diferencia con sus hermanos mayores, aunque dispone de dos cámaras traseras, únicamente podemos seleccionar el sensor principal de 16 Mpx para hacer todas las fotos, mientras que el secundario de 2 Mpx, simplemente nos permitirá realizar fotos con efecto bokeh, para retratos.

Sin embargo no deja de ser una de las mejores cámaras dentro de la gama media, con buena iluminación el resultado de las fotos es excelente, con bastante contraste, claros y oscuros con detalle y definidos

Es común ver zonas luminosas sobre expuestas en terminales que no son de alta gama, este no es el caso del P20 Lite, que hace muy buen trabajo evitando brillos no deseados.

De noche o con poca luz los resultados también son buenos, obviamente sin el detalle de una foto de día pero definitivamente por sobre el promedio general de equipos de media.

Como en otros equipos Huawei, está presente el modo noche, pero a diferencia de sus hermanos mayores que hacen uso de la inteligencia artificial para evitar tomas movidas, en el P20 Lite si es necesario un buen pulso o trípode, con un poco de habilidad, es fácil conseguir resultados espectaculares.

La aplicación de cámara es la que hemos visto en modelos anteriores, si eres usuario Huawei ya estarás acostumbrado, y si no lo eres, todos los controles son bastante intuitivos, rápidamente estarás controlando cada aspecto de tus fotos, deslizando hacia un lado abrimos los modos y hacia el otro los ajustes, rápida y fácil de usar.

La cámara delantera permite realizar fotos con efecto bokeh por software, tenemos stickers de realidad aumentada, modo selfie con retrato y desenfoque. Definitivamente la calidad de esta cámara frontal no es la misma que la posterior, sin embargo hace un muy buen trabajo, inclusive en ambientes sin mucha luz.

 

Interfaz

En cuanto a Interfaz, EMUI 8 junto con Android 8, funcionan muy bien en este P20 Lite. Pese a tener casi el mismo hardware, este modelo va más fluido que el Huawei Mate 10 Lite por ejemplo.

EMUI ha madurado y es bastante eficiente, aunque la estética sigue siendo un punto mejorable, al margen de eso, hay algunos parámetros que destacan, como el modo ahorro de batería por ejemplo.

 

Conclusión

Como conclusión es claro que Huawei no dejó nada al azar, el P20 Lite es un terminal más que equilibrado, con mucho que ofrecer y sin duda uno de los gama media más interesantes actualmente en el mercado, te hablaba al inicio de pequeños valores agregados, que hemos visto durante la review, como el diseño, la carga rápida, pero no te había mencionado que Huawei incluye para Perú un case de TPU flexible transparente en el paquete de su P20 Lite.

Y para cerrar, decir que el P20 Lite cumple con creces las expectativas técnicas para un gama media actual con una estética elegante, bonita y con toda la personalidad de sus famosos hermanos mayores, el P20 y P20 Pro.

FOLLOW US ON:
#helloentretenimient

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.