HUAWEI y su tecnología SuperCharge

A medida que las pantallas de los nuevos smartphones se vuelven más grandes y de mayor resolución, es un gran reto mejorar las baterías para satisfacer la demanda y hábitos de uso de los consumidores. Como resultado, las tecnologías de carga rápida comenzaron a entrar en escena y gradualmente se convirtieron en una función básica y esperada en los dispositivos insignia hoy en día.

 

Los dos últimos dispositivos insignia de HUAWEI –Mate 9 y P10 –cuentan con la última solución de carga de bajo voltaje y alta corriente propietaria, la tecnología HUAWEI SuperCharge®. El adaptador incluido soporta tanto 5V/4.5A, utilizada por P10, como 4.5V/5A, utilizada por Mate 9, ambas con una salida de 22.5W. De esta forma nos damos cuenta que HUAWEI dedicó un equipo para diseñar y desarrollar soluciones de carga rápida que tomasen en cuenta múltiples productos y escenarios a futuro.

 

La carga de los teléfonos móviles se basa en el principio de cargar una batería de bajo voltaje con un cargador de un voltaje más alto. Esto es similar a llevar agua de un tanque elevado a un grifo: si se necesita elevar el flujo de agua se puede o elevar más el tanque para aumentar la presión o utilizar tuberías más anchas. Así, existen dos soluciones de carga rápida: incrementar el voltaje del cargador, que es como elevar la torre de agua, o incrementar la corriente, que es como utilizar tuberías más anchas. HUAWEI SuperCharge utiliza esta última solución para P10 y Mate 9.

 

La tecnología HUAWEI SuperCharge de bajo voltaje y alta corriente transforma 110V o 220V de la toma de corriente al voltaje de carga del smartphone (4.4V~5V) directamente en el adaptador, por lo que no hay transformación de corriente en el dispositivo, reduciendo significativamente el calor generado en el teléfono durante la carga. Sin embargo, esto se traduce en un costo más elevado de las soluciones de carga, pues el adaptador es mucho más complejo y el cableado necesita ser de un calibre suficiente para permitir el paso de una corriente más intensa.

 

La tecnología SuperCharge incluida tanto en el HUAWEI P10 como en el Mate 9 adopta una tecnología de cinco pasos y 15 capas de protección, que incluyen al cargador, puerto Type-C, chip inteligente en la batería, interruptor de corriente y célula de batería, para garantizar un monitoreo en tiempo real del voltaje, corriente y temperatura; las 15 capas de protección se encargan, como medida de seguridad adicional, de evitar el exceso de corriente, voltaje o calor, así como para mantener el control inteligente del proceso de carga.

 

 

HUAWEI SuperCharge es una revolución en la carga rápida de los smartphones en el mercado, con su gran innovación y excelente desempeño a la altura de la exigencia de una vida cada vez más conectada y en movimiento.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Movistar revoluciona
El Moto Z2 Play y l

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.