Todo indica que este es el verdadero motivo por el cual los Galaxy Note 7 estallan

Con el cese de la fabricación y venta del dispositivo, así como la llamada a devolución de los terminales hacia los usuarios, todo está sentenciado ya para el Galaxy Note 7, las pérdidas para Samsung han sido millonarias, además del daño causado a la reputación de la marca.

 

Ahora, gracias a la gente de Phone Arena, podemos especular con un poco más de exactitud, sobre la que sería la causa principal de los incidentes sufridos por varios Samsung Galaxy Note7, y es que todo parece indicar que el principal culpable de las explosiones espontáneas de los equipos sería el nuevo diseño, simétricamente curvo en ambas caras con el que cuenta el Galaxy Note7 de Samsung.

El cuerpo del Note 7 está compuesto por 2 paneles de vidrio, uno trasero y otro delantero, ambos con exactamente la misma curva, lo que le da un aspecto Premium y elegante, pero al mismo tiempo, no ofrece las mejores condiciones de trabajo para la batería del terminal.

El Samsung Galaxy Note7 cuenta con la curva más cerrada en un dispositivo hasta ahora, lo que, sumado al espacio que internamente el dispositivo debe tener destinado para el S-Pen, habría obligado a SDI, compañía encargada del desarrollo de la primera remesa de baterías del dispositivo a tener que unir excesivamente las placas de aislamiento que separan el ánodo del cátodo de la batería, lo que aumenta peligrosamente las posibilidades de contacto y corto circuito, sobre todo si el dispositivo se ve expuesto a presión.

Es entonces la curvatura a ambos extremos de los paneles de vidrio lo que causaría una presión por encima de lo normal en las celdas de la batería, llevándolas a hacer corto circuito y explotar sin remedio. Por el momento las investigaciones de Samsung y los organismos de seguridad siguen su curso, esperemos se aprenda y se superen estos errores en futuras generaciones del dispositivo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Ingeniería Biomédi
Cibercrimen: “hack

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.