Instituto Avansys ofrece tres carreras altamente demandas en salud

La demanda de profesionales de la salud en el Perú ha crecido en los últimos 10 años debido al incremento del empleo formal y como consecuencia la afiliación a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), lo que compromete a las instituciones educativas a formar profesionales que el mercado necesita.

 

“Según un informe del Observatorio de Recursos Humanos del Ministerio de Salud del 2015, existen 245, 779 profesionales de salud asistenciales, cifra que nos coloca por debajo del promedio latinoamericano. Un ejemplo de ello en Chile tienen 40 profesionales de salud aproximadamente por cada 10 mil habitantes, en nuestro país se tiene a 29.6 profesionales atendiendo a la misma cantidad de personas. Tenemos un déficit de más de 55,000 profesionales”, señaló Alberto Bejarano Heredia, Rector del Instituto Avansys.

 

“Las entidades educativas tienen un rol fundamental en la formación de los profesionales que el sector salud necesita. En Avansys hemos preparado arduamente y de la mano de expertos del sector, la malla curricular de las carreras de Enfermería, Terapia Física y Farmacia ofreciendo instalaciones modernas no solo en equipos sino también en convenios con instituciones del sector salud para desarrollar profesionales altamente calificados y con vocación de servicio”, afirma Bejarano Heredia

 

En el país hay un déficit de 200 000 técnicos, cada año aproximadamente 400 mil adolescentes terminan la secundaria y la educación técnica es una de las mejores opciones para insertarse rápidamente al sector productivo.

 

Una de las más demandas es enfermería seguida por computación, docente en educación primaria, mecánica automotriz y ciencias contables.

La malla educativa de la carrera de Enfermería en Avansys está enfocada en prácticas en el sector salud, tres certificaciones modulares ocho certificaciones especiales gratuitas. Los convenios que tienen con hospitales, clínicas y centros de salud le aseguran al estudiante un acercamiento real a los lugares donde se desempeñarán como miembros de equipos interdisciplinarios.

 

Por otro lado, la demanda de especialistas en terapia física se ha incrementado significativamente debido al envejecimiento de la población en el Perú, que requiere con mayor frecuencia de estos servicios,  incrementado sus ingresos, logrando salir del subempleo. En Avansys, el profesional técnico de Terapia Física realizará prácticas en las entidades de salud con la que se tiene convenios, tres certificaciones modulares ocho certificaciones especiales gratuitas.

 

El profesional técnico en farmacia colabora con profesionales químicos farmacéuticos en institutos de salud o farmacéuticas será formado en base a desarrollo de proyectos que responden a necesidades reales del entorno, resolución de problemas a través de la investigación y el autoaprendizaje con prácticas con las instituciones con las que se tiene convenio.

 

Una de las carreras que está teniendo mayor crecimiento en el sector productivo es la carrera Prevención, Seguridad y Salud en el trabajo, ya que las empresas buscan no solo la seguridad de su personal sino optimizar el trabajo de su equipo y reducir los riesgos en el ambiente laboral. Avansys ofrece talleres especializados, laboratorios de cómputo de última generación y convenios con empresas.

 

Con la Nueva ley de Seguridad y Salud en el trabajo se creará un nuevo puesto laboral en el mercado. Son casi 30 mil empresas en el Perú que necesitarán por ley contar con un profesional en este campo.  Dado que las regiones de Lima y del Callao congregan a la cantidad de empresas, la demanda en la región será cada vez más creciente y las empresas e industrias se verán beneficiadas al contar con técnicos capacitados en este campo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Las 5 sorpresas que
Tráiler de Gohan ad

juanmesia@gmail.com

<p>Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban… Sigo jugando a lo mismo… para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro</p>

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.