El iPhone 7 es presentado con doble cámara y resistencia al agua

Hace unos momentos finalizó el Apple Event Setiembre 2016, el iPhone 7 ya es oficial. La primera sorpresa fue en números, Tim Cook, anunció que a la fecha, Apple ha vendido 1.000 millones de teléfonos, luego vinieron otras novedades en donde la más esperada era sin duda la presentación del nuevo iPhone 7.

Diseño

El nuevo buque insignia de Apple sigue la misma línea de diseño de su antecesor el iPhone 6, con algunos ligeros cambios, ahora, hemos podido ver el iPhone 7 de un nuevo color “jet black” con antenas integradas en el borde del terminal. El segundo color nuevo se llama simplemente “black” además de los ya conocidos, plateado, dorado y oro rosa.

El botón home también sufre cambios. Dejará de ser un botón físico para ser uno háptico, una especie de pad. Apple permitirá a desarrolladores acceder al taptic engine para utilizarlo en sus apps.

Por otro lado, la resistencia al agua queda confirmada, el iPhone 7 cuenta con estándar IP67, es decir, puede resistir agua dulce y polvo.

Novedades para oír

Ya era un rumor casi confirmado y ahora lo sabemos a ciencia cierta, el iPhone 7 pierde el conector jack de 3,5mm, además el audio ha mejorado, convirtiéndose en estéreo gracias a la doble bocina que se distribuyen en la parte superior e inferior del dispositivo.

Los EarPods, de la misma manera que cualquier otro dispositivo auricular que desee conectarse, usarán la entrada Lightning. Cada caja del iPhone 7 vendrá con un adaptador de jack a Lightning, para aquellos usuarios que tengan auriculares de este tipo.

También Apple ha presentado en este evento, los AirPods, unos auriculares totalmente inalámbricos con el chip W1 de la compañía. Vendrán con una capacidad de batería de 5 horas, así como un pequeño estuche que integra una batería con 24 horas de carga.

Cámaras 

Apple ha diseñado un nuevo procesador de imagen a medida de este nuevo iPhone. El nuevo iPhone 7 Plus es el responsable de traer una segunda cámara teleobjetivo de x2 que, conjugado con el zoom por software, permitirá ir hasta x10 de acercamiento en imágenes. Además las capacidades ISP d la cámara del iPhone 7, permiten un manejo de la profundidad de campo en las fotos retrato, osea desenfocar los fondos. El efecto utiliza un mapa en 3D de toda la imagen para calcular distancias en tiempo real. Esta funcionalidad saldrá en una actualización de iOS 10 más adelante.

Una pantalla más brillante y nuevo chip A10 Fusion

El tamaño de la pantalla se mantien, pero ahora es 25% más luminosa, para ayudar a su visión en exteriores.  Apple también ha anunciado la nueva generación del chip A10. Con cuatro núcleos, que trabaja dividiendo las tareas del dispositivo en grupos de pares, dos de ellos consumirán menos batería para tareas simples y solo se usaran los cuatro núcleos para tareas complejas, optimizando de esta manera la autonomía del teléfono.

Más batería para el iPhone 7

La declaración oficial de Apple sobre la autonomía, dice que tendremos hasta dos horas más de uso, comparado con el iPhone 6s, una mejora más que agradecida por los usuarios.

Precios, disponibilidad y capacidades

El iPhone 7 va a costar lo mismo que el iPhone 6s y estará disponible en capacidades de 32, 128 y 256GB. Las reservas comenzarán el 9 de septiembre y se lanzará una semana después en el extranjero, aun no hay fecha oficial definida para Perú.

FOLLOW US ON:
Sigue la Keynote App
Entel duplica los me

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.