Isurus Femenino: las chicas que nacieron con el gaming y ya lideran campeonatos

HyperX, la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, cuenta en Argentina con el equipo de mujeres de Isurus para CSGO.

El crecimiento de la participación femenina en tecnología se replica en el nicho gaming que está en constante ascenso en Latinoamérica. En este sentido, HyperX, que comercializa las familias de productos para gamers, cuenta con un gran porcentaje de colaboradoras femeninas y también con un equipo gamer líder en torneos femeninos de CSGO: Isurus.

Con excelentes resultados en 2018, y a un año de su formación la primera escuadra de Counter Strike de Isurus Gaming femenino ha tenido un desarrollo más que positivo que atesora en su medallero el título de Campeonas de la Liga Femenina, convirtiéndose en la primera escuadra argentina en lograrlo; además fueron finalistas de la Qualy para la WESG y semifinalistas de la Qualy para el IEM Katowice, ambos en Sudamérica.

Carolina Maldonado, vicepresidenta de Ventas y Mercadeo para América Latina, destaca que “este segmento de mercado es nuevo y joven, eso genera un ambiente abierto a la participación de las mujeres e interesante para ellas”, analiza la ejecutiva e impulsa desde el espacio que ocupa, la inserción de más mujeres en la compañía como así también a nivel mundial en la escena del gaming con mayor participación de equipos femeninos en distintos videojuegos.

Flossie, Khizha, Solxiz, Chjna4Q, Larischz son Las Tiburonas de Isurus y vienen demostrando hace un tiempo su potencial en importantes torneos y el poderío del CS:GO femenino de habla hispana.

Las chicas de Isurus viven con total naturalidad formar parte de la escena del gaming y ser referentes. Crecieron jugando y la mitad de su vida se la han dedicado a superarse frente a la computadora, en competencias y con objetivos claros, hoy esa es su principal ocupación. En referencia a la mirada externa indican: “No nos sentimos con diferencias por ser mujeres, no es un juego que requiera alguna condición física. Esto no quita que dentro del juego sea muy común que se te presenten diversas situaciones en donde tengas varones que te digan que ‘no servís para esto’”, detalla Khizha.

Entre sus objetivos se encuentra el de continuar su formación como profesionales en el CSGO. “Requiere mucho tiempo, paciencia, ganas de aprender y entender todo lo que abarca el juego”, explica Chjna. Quien aconseja a las chicas que recién comienzan “que no se bajoneen si las cosas al principio no salen o no funcionan, eso es parte de la experiencia; y que tampoco se dejen guiar por personas que les digan que no van a poder llegar a nada dedicándole tiempo a un juego. Si uno realmente se esfuerza por lo que quiere, tarde o temprano lo consigue”, explica con ese espíritu desafiante que las pone en la escena del gaming y que tienen como objetivo lograr ser el equipo femenino #1 de la región de Sudamérica.

Las chicas entrenan cada una por su parte y cuando se acerca un campeonato conviven, como sucedió el año pasado, que hicieron un Bootcamp de 15 días, tras esa práctica lograron se campeonas y consagrarse.

Ellas tienen el anhelo que de la escena femenina tenga más repercusión. “Queremos que siga creciendo cada vez más. Y que se saque ese pensamiento de que el juego es solamente para hombres”, y en esa línea agregaron: “Estamos dispuestas a seguir trabajando y demostrar que podemos hacerle pelea a cualquier equipo tanto de mujeres como de hombres”.

Gaming femenino en el Perú

Cada vez más mujeres peruanas eligen a los videojuegos como pasatiempo. De acuerdo con un estudio realizado por Gameloft junto a IAB Day Perú, en el Perú el 45% de los videogamers son mujeres. Un mercado que solía atraer principalmente a hombres, en la actualidad ya no distingue género ni edad para disfrutar de los videojuegos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Kingston y un gran a
Excelentes precios d

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.