La importancia de mantenerse inquietos frente al rápido ritmo de cambio de la transformación digital

El ritmo y la escala del cambio y la innovación aceleran cada vez más la transformación y los modelos de negocio han comenzado a experimentar una disrupción. Esto genera inquietud en las empresas; no obstante, el ritmo cambiante de la tecnología no debe ser un motivo de preocupación, al contrario.

 

Esta inquietud nos lleva a pensar las cosas de una manera distinta y nos abre nuevos caminos, que es justo lo que necesitamos para ser parte del cambio. Esta nueva era de transformación nos debe mantener inquietos, siempre en movimiento, para adoptar las nuevas tecnologías y comenzar a ganar más. Mantenerse inquietos nos da agilidad, nos ayuda a ser disruptivos y nos permite buscar nuevas maneras de hacer las cosas. Las empresas deben ir al ritmo del cambio, y los cambios se dan cada vez a mayor velocidad. La tecnología cambia, el mercado cambia, las expectativas de los clientes cambian. Sus empresas también deben cambiar.

 

Empresas latinoamericanas ya han comenzado su camino hacia la transformación digital: Grupo Oncoclínicas en Brasil, se asoció con Microsoft en un proyecto que utiliza inteligencia artificial para promover avances en el tratamiento del cáncer; Cornare de Colombia, desarrolló un sistema de monitoreo con tecnología Azure IoT para medir los niveles del agua en 60 afluentes ubicados al este de Antioquía; SkyAlert de México, eligió los servicios de nube de Microsoft para desarrollar una nueva versión de su app para la detección y aviso de terremotos con tecnología Azure; y Gasoapp, también de México, que es una aplicación que utiliza la nube, sensores y IoT para brindar información en tiempo real sobre estaciones de combustible cercanas al usuario.

 

Como estos, hay cada vez más ejemplos de transformación digital en Latinoamérica, lo que demuestra que la región tiene la capacidad de crecer e innovar de la mano de la tecnología y mantener el paso del ritmo del cambio. En esta época de cambios cada vez más rápidos, nosotros también debemos movernos a la misma velocidad, no permanecer estáticos y comenzar a innovar para ganar.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
League of Legends ca
Unboxing: nuestras p

juanmesia@gmail.com

<p>Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban… Sigo jugando a lo mismo… para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro</p>

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.