LG lanzó en 2015 como principal exponente de su línea de teléfonos inteligentes al LG G4, un equipo elegante con la potencia propia de un tope de gama; Pero un tope de gama casi nunca llega solo, y como era de esperarse LG presentó también, variantes más accesibles de su buque insignia, equipos que calzan más en la gama media, pero que no por ello dejan de tener características interesantes y potentes heredadas de su hermano mayor, en este caso el G4.

Estamos hablando, en esta ocasión, del LG G4 Beat, un equipo elegante en gama media, que pasaremos a reseñar en el siguiente video

Especificaciones y Procesamiento

El G4 Beat tiene una pantalla de 5.2” en Full HD y corre con un procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 615 a una velocidad 1.5Ghz, definitivamente no es el potente Snapdragon 808 de su hermano mayor el G4, pero sin embargo no deja de ser un procesador de ocho núcleos, lo que le da la una fluidez natural, que aporta a una experiencia de usuario agradable, La versión Android con la que sale al mercado es la 5.1.1 Lollipop.

En cuanto a memoria RAM tenemos 1.5Gb, una cantidad más que aceptable para la gama y suficiente para trabajar sin problemas ni lags, es decir, la combinación de RAM y capacidad de procesamiento, entregan lo suficiente como para dar una experiencia de uso positiva y agradable dentro de la gama media.

Diseño

En cuanto al diseño, pues como toda la línea G, lleva en el ADN la elegancia, tiene los clásicos botones de encendido y volumen en la parte de atrás, que ya son un sello de la marca y que vienen funcionando muy bien desde que LG apostó por esta configuración en el G2.

Eso sí, este celular no tiene la fina tapa de cuero del G4 original, pero sin embargo, no se queda atrás en elegancia, la tapa posterior del Beat, tiene una sutil textura cocada sobre plástico que simula muy bien al metal pulido, una textura bonita y elegante para mantener el buen agarre.

Los bordes son finos con una ligera curvatura en la unión con la tapa lo que le da un agarre cómodo y firme.

La pantalla tiene una ligera curvatura cuyo efecto obvio es estilizar el equipo, pero que además sirve para darle facilidad de agarre al teléfono cuando está pantalla abajo, LG nos dice que también ayuda a la ergonomía cuando estamos conversando

Destacable, características heredadas

Algo importante en el G4 Beat y digno de destacar es su cámara, si bien es cierto no cuenta con los 16 megapixels del G4 regular, y se ubica más bien por el orden de los 13 megapixels, lo importante a resaltar es que si ha heredado sus 9 puntos de enfoque, el autofoco laser, que es verdaderamente rápido. Asi como los ajustes manuales que permiten tener control del ISO, apertura focal, balance de blancos, enfoque, velocidad del obturador, etc.

La cámara frontal de 5 megapixels, cuenta con “Gesture Shot” que permite tomar una fotografía mostrando la palma de la mano y “Gesture interval shot” para tomar una secuencia de 4 fotos, haciendo 2 gestos para activar los disparos.

En cuanto a la batería el G4 Beat lleva una de 2.300 mAh, particularmente pienso que un equipo con una pantalla de este tipo y autoenfoque laser, debería tener una batería de mayor capacidad, sin embargo no puedo decir que esto haya sido un gran problema, el teléfono gestiona de manera eficiente la energía para completar una jornada de trabajo.

Conclusión

El LG G4 Beat es un teléfono innegablemente interesante que trae lo más resaltante de su hermano mayor el G4 a un precio menor, guarda la elegancia y personalidad propia de la línea y está dirigido a un público que desea un celular con importantes y especificas características de punta, sin gastar mucho.

La gama media no tiene porqué ser aburrida, y definitivamente no debe ser cara, en ese sentido el G4 Beat pone al alcance de la mayoría un equipo con funciones de tope que además se ve muy bien y resalta por su acabado fino y elegante.

Ahora Bitel da acces
Claro Música despid

juanmesia@gmail.com

<p>Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban… Sigo jugando a lo mismo… para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro</p>

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT