Los desarrolladores del Galaxy S9 comparten 9 aspectos clave que orientaron el diseño del dispositivo

El proceso de desarrollo del Galaxy S9 y S9+ empezó con un desafío simple pero significativo: diseñar un smartphone que redefiniera la forma en que la gente se comunica, comparte y experimenta el mundo que la rodea. Para cumplir con ese desafío, el equipo de desarrollo del Galaxy S9 identificó metas de diseño clave que, si se lograban, les permitirían crear un smartphone que realmente reflejara el modo en que usamos nuestros dispositivos en la actualidad.

A continuación una serie de entrevistas con diversos miembros del equipo detrás del producto estrella de la empresa. Vea a continuación el resumen de los comentarios y conozca mejor las perspectivas que modelaron el Galaxy S9.

Brindar una experiencia única e intuitiva

“[Al diseñar el Galaxy S9,] nos concentramos en mejorar la experiencia integral del usuario. En términos de la cámara, eso implicó garantizar el uso fácil de la función de video Super Slow-mo, con videos de acceso inmediato que se pudieran subir directamente a las redes sociales mediante un proceso intuitivo”.

Estimular la expresión personal con Emoji AR

“La ‘comunicación’ en la actualidad adquirió el sentido de ‘expresión personal’. Queríamos que [el recurso Emoji AR] brindara los emojis más personales posibles, capaces de capturar la individualidad de los usuarios con la innovadora tecnología AR. El recurso Mis Emojis, que recuerda los propios rasgos faciales, permite que los usuarios comuniquen sus emociones de una forma singularmente personalizada”.

Utilizar al máximo la cámara

“Seguiremos esforzándonos por brindar imágenes perfectas, con calidad profesional. Pero lo más importante es que nuestra meta es facilitarles a los usuarios la posibilidad de utilizar por completo la tecnología sofisticada de la cámara. El objetivo es desarrollar una cámara que siempre produzca las mejores imágenes para todos los usuarios, sin que tengan que ocuparse con las configuraciones”.

Producir una experiencia de sonido exclusiva

“Samsung se alió a HARMAN y Dolby Atmos para desarrollar altavoces con rendimiento superior, tanto en calidad de sonido como en volumen. Mediante nuestro extenso proceso de investigación y desarrollo, encontramos que el sonido envolvente podía llevar una experiencia completamente nueva a los usuarios que ven contenido de calidad superior en sus dispositivos. Los altavoces del Galaxy S9 son la culminación de los esfuerzos continuos de Samsung por estimular experiencias multimedia incomparables”.

Refinar el diseño de acuerdo con la opinión del usuario

“El Galaxy S8 recibió elogios por su diseño continuo e impecable. Al desarrollar el Galaxy S9, escuchamos con atención las opiniones de nuestros usuarios sobre la forma de mejorar aún más el diseño. Pensando en estas perspectivas, decidimos ajustar la ubicación del sensor de huellas digitales y los botones laterales, además de afinar más los biseles casi imperceptibles. Para crear una apariencia impecable, elaboramos los biseles y la pantalla en negro profundo, lo que permite que se mezclen suavemente y ayuda a ocultar el sensor de iris. Además, equipamos el dispositivo con vidrio más grueso y duradero”.

Desarrollar una experiencia de usuario empoderadora

“Los smartphones son una representación de la personalidad y la identidad. La experiencia de usuario del Galaxy S9 y el amplio espectro de efectos de sonido están diseñados para permitir que los usuarios se expresen de forma activa y creativa”.

Alianzas para aumentar la practicidad de la AI

“Hemos mejorado en buena medida Bixby mediante alianzas que han posibilitado servicios personalizados en diferentes países. Además, constantemente exploramos nuevos recursos de Bixby que puedan ayudar a facilitar la vida cotidiana de la gente”.

Redefinir la ´satisfacción´ del smartphone

“Los recursos básicos de los smartphones se han refinado y los consumidores están muy satisfechos. Lo que importa no es la diversidad de recursos que ofrecemos, sino que éstos ofrezcan un alto nivel de satisfacción. En este sentido, debemos pensar en la próxima fase para los smartphones, que implicará proporcionar innovaciones que realmente repercutan en la nueva generación de usuarios”.

Mantenerse a la delantera

“[De aquí en adelante,] será importante estar un paso al frente en cuanto a recursos innovadores, además de llevarlos al mercado en el tiempo propicio para captar la atención de los consumidores. Planeamos seguir explorando opciones visuales dinámicas, así como integrar nuevas tecnologías como la realidad aumentada (AR) y la inteligencia artificial (AI) en nuestros dispositivos”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Internet de las Cosa
Los electrodoméstic

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.