Motorola una de las marcas con más trayectoria y preferencia en el mercado, ya asentado fuertemente en la gama media, se animó a traer un equipo pensado para competir un poco más arriba, con un procesador tope, especificaciones que rozan lo premium y algunas otras cosas que vamos a ver en este revisado del Moto G200 5G.


Como decía al inicio Motorola esta fuertemente plantada en la gama media, de hecho la línea Moto G es uno de los más grandes éxitos a nivel marca y permanencia en el mercado desde 2013, pero ahora llego el momento de diversificar aun más y llevar la familia Moto a otro nivel y precisamente con el Moto G200 5G, Motorola nos presenta uno de los Moto G más potentes de su historia.


Y bueno arrancando con el aspecto, está construido en plástico con un acabado mate pero que reacciona a la luz, bastante elegante, me gusta mucho el modulo de cámaras, el reflejo y textura del acabado hace que tengan un efecto como tridimensional alrededor de las lentes, aunque el hecho que sobresalgan del cuerpo le hace perder un poco de estabilidad posado en una mesa por ejemplo, en el lateral derecho nos encontramos con una botonera clásica, botón volumen arriba, abajo, botón encender y apagar, donde está ubicado también el lector de huellas dactilares, en varias ocasiones ya he comentado que personalmente me parece uno de los mejores lugares para un sensor, es ergonómicamente practico, además que funciona excelente, es rápido y preciso, hacia el otro lado y un poco arriba un botón dedicado al asistente de voz, me parece muy buena idea haberlo colocado un poco mas arriba y así evitar presionarlo accidentalmente.


Por otro lado, en la parte inferior se encuentra el puerto de carga USB tipo C y la bandeja para la tarjeta sim así como también la bocina del teléfono, y por último, en el lateral izquierdo se encuentra un botón dedicado para el asistente de Google.


En el frontal de este moto G tenemos un display con tecnología IPS LCD de 6.8 pulgadas y que cuenta con una tasa de refresco de hasta 144 hercios.


La pantalla de este teléfono me pareció, buena dentro de lo que nos entrega regularmente Motorola, buen brillo, detalle, los colores vibrantes, personalmente hallé un poco frías las tonalidades pero es cuestión de gustos.


El corazón del equipo es el Qualcomm Snapdragon 888 + preparado para 5g, corre con 8 gigabytes de memoria ram y 256 gigabytes de memoria interna, no hay posibilidad de usar memoria externa micro SD, pero 256 Gb es una capacidad bastante generosa como para poder trabajar sin preocupaciones.


Con respecto a las cámaras este el Moto G200 cuenta con un sistema triple cámara con la principal de 108 megapíxeles, un lente gran angular de 13 megapíxeles y un lente de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara frontal va con nada menos que 16 megapíxeles, creo que este es un punto en el que le va muy bien, las fotografías están bien expuestas, en diferentes tipo de escenario siempre logra imponer correctamente sombras y luces, captura muy bien texturas y colores, la selfie puede ser lo suficientemente amplia como para que todos entren en la foto, en el modo retrato este moto G200 hace un excelente trabajo detectando al sujeto, los bordes son precisos, realmente es un modo retrato bastante efectivo y la foto de noche tampoco está para nada mal, por su puesto teniendo en cuenta siempre que a pesar de la potencia pues este moto g200, sigue siendo un gama media, premiun y bastante potente, pero aun esta dentro de la media. Sobre el video pues cuenta con estabilización óptica, funciona bastante bien esta estabilización, la calidad del video cumple dentro de la gama, para ser honestos no es un apartado video notable, pero bueno si en términos generales.


El software de la cámara es el estándar, ya lo hemos visto con otros equipos moto, efectivo, fácil de usar, en el modo retrato la detección de bordes es bastante prolija.
El teléfono corre con Android 11, con la interfaz clásica y limpia de Motorola además de todo esto contamos con USB tipo C, 3.1 NFC y una batería de 5000 miliamperios con carga rápida de 33 watts
En cuanto a rendimiento, todo muy bien, con Android puro, el gran procesador que tiene y esta cantidad de ram pues el teléfono corre como mantequilla con las aplicaciones de uso diario, redes sociales, internet y algunos juegos y hablando de juegos el moto g 200 5G también viene con la tecnología moto Ready For, la cual básicamente te permite transformar tu teléfono en una especie de computadora o centro multimedia, dependiendo a donde se conecte el teléfono, para ello motorola incluye un cable USB HDMI y un control remoto para facilitar el proceso si lo conectas a la televisión, pero si lo conectas a un monitor el equipo funciona como una especie de Chromebook, dándonos una experiencia más de PC de escritorio, además podemos usar Ready For inclusive en una computadora con Windows, de esta manera tenemos acceso a todos nuestros archivos y aplicaciones del teléfono en la computadora, la latencia es mínima, casi imperceptible, aunque eso depende bastante de la conexión a internet, con Ready For, podemos inclusive jugar a pantalla grande juegos ya algo exigentes como Call of Duty Mobile con buena taza de refresco y calidad alta, definitivamente una de las mejores Experiencias Android disponibles en la gama media premium.


El balance es bastante positivo, pero siempre he pensado que en marcas tradicionales como Motorola en este caso, pues hay un plus extra de confianza, son décadas entregando buenas experiencias con el smartphone, ya conocemos sus apps de cámara, sabemos que el desempeño es bueno en parte por correr Android casi puro, ya sabemos que el diseño general de equipo funciona y tiene personalidad.
Obtenemos una gran cámara, generosa batería, la confianza de la marca,, así que bastante recomendable el nuevo moto G200 5G de Motorola.

Especificaciones Técnicas

Sistema operativo: Android 11

Almacenamiento ROM: 128GB

Memoria RAM: 8GB

Bandas: 4G, 5G

Conectividad

USB-C

Cámara frontal

16MP

Procesador

Snapdragon 888+ Octa-Core hasta 2.95Ghz

Batería

5,000mAh

Sensores

Accelerometro, Sensor de proximidad, Giroscopio, Reconocimiento Facial, Sensor de Luz Ambiental, Lector de Huella

NFC

Si

Cámara principal

108MP + 13MP (Macro/Gran Angular) +2MP(Zoom Optico)

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Maratón de series
[Video] Detrás de l

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.