Hablando de Android que es el sistema operativo móvil más popular, hemos visto una evolución y constante optimización a lo largo de los años, lo que permite actualmente, una buena experiencia en casi todos los dispositivos, así que la lucha ahora está en el precio y valores agregados sobre los teléfonos móviles. Y en un mercado como el nuestro donde una significativa porción la ocupan usuarios de la gama media, no es de extrañar que los portafolios más variados de las operadoras sean precisamente los dirigidos a este sector.

Entel, es uno de los operadores que cuentan dentro de su portafolio, con su propia y exclusiva marca, OWN es una marca que ya nos ha presentado varios dispositivos de entrada y de media, pero que ahora en 2018 actualiza su propuesta con el Own Smart 8, que llama la atención por ser un gama media con varias características propias de un gama alta, como sensor de huellas, diseño metálico o reconocimiento fácil y además un precio muy pero muy, accesible.

 

Primera impresión

Desde el empaquetado con un color rojo que llamaría la atención en cualquier escaparate, el OWN Smart 8 se presenta fresco y moderno, en cuanto al dispositivo, el metal es protagonista de la parte trasera del equipo con elegantes y delgados biseles cromados.

Una sorpresa agradable es la incorporación de una lámina protectora que viene ya instalada en la pantalla del teléfono, por lo demás este OWN Smart 8 incorpora un lector de huellas en el botón central que además puede ser configurado para navegar por los menús y aplicaciones, optimizando el espacio para mostrar contenido en la pantalla, el lector de huellas opera sin problemas y de manera bastante veloz, no es el más veloz del mercado pero definitivamente extremadamente rápido para un teléfono de esta gama.

Y un extra diferenciador con respecto al lector de huellas, es que puedes registrar hasta 5 diferentes dedos y asignarles a cada uno una aplicación para lanzarse de manera directa, puedes, por ejemplo, configurar Facebook para el dedo índice, Twitter para el medio, Gmail para el pulgar, etcétera, etcétera y de esta manera lanzar las aplicaciones que quieras rápidamente con un solo toque desde la pantalla de bloqueo.

La pantalla únicamente llega a la resolución HD, más que suficiente para la gama en la que se ubica el OWN Smart 8, este display IPS mide 5,2″ con colores bastante nítidos pero algo fríos como sucede con la mayoría de paneles IPS del mercado, esto no es un punto negativo para nada, es más bien una cuestión de gustos, un detalle subjetivo que para la mayoría probablemente pasará desapercibido.

En cuanto a la ergonomía, el dispositivo es ligero, fácil de sostener y de un tamaño preciso para ser manejado fácilmente, incluso con una sola mano. El metalizado de la parte posterior tiene una textura porosa mate, lo que ayuda a un mejor agarre.

 

Por dentro

Antes de ir de lleno con la potencia y rendimiento del equipo, habría que resaltar un detalle que comentaba al principio, sobre todo por ser una característica más de gama alta, pero que sin embargo está presente en el Owm Smart 8 que es más bien un equipo de media, te estoy hablando del reconocimiento facial, que es un nivel más de seguridad biométrica que puedes agregar al teléfono además de la huella digital.

Una característica, que acostumbramos ver en teléfonos tope como los iPhone, Galaxys etc, también está presente en el Own Smart 8, la configuración de esta característica se halla en el apartado Smart Lock, una vez habilitado y configurado con nuestro rostro, basta con mirar la pantalla de bloqueo, el teléfono mostrará un pequeño icono con la forma de un candado abierto en la parte inferior y ya podemos deslizar hacia arriba para acceder al teléfono.

Con respecto a las entrañas del OWN Smart 8, el equipo trabaja con un procesador Mediatek 6753 de 8 núcleos, cuenta con 3 GB de RAM y 32 Gb de almacenamiento expandible hasta 128 GB vía micro SD.

Corre con Android 7.0 y lleva una batería de 4.000 mAh, una capacidad más que generosa que me ha dado más de un día de uso regular sin necesidad de enchufar el equipo y cuando por fin tuve que hacerlo, aparece otra característica tradicional de los tope que llega a la gama media gracias al Smart 8. La carga rápida. Así es que con una batería tan grande y la carga rápida, es muy difícil que te quedes incomunicado.

 

Duraspeed

El Own Smart 8 tiene una característica de desempeño inteligente llamada DuraSpeed y lo que hace esta función es priorizar los recursos del sistema hacia las aplicaciones que se están usando en primer plano, las aplicaciones en segundo plano no se cierran ni quedan bloqueadas, simplemente permanecen en stand by hasta que se vuelvan a usar o hasta que se desactive Duraspeed, que puede ser configurado, activado o desactivado en cualquier momento desde las opciones del sistema.

 

Sonido

Algo muy solicitado por usuarios en nuestro país y sobre todo en esta gama es la radio, el Own Smart 8 mantiene la radio FM e incluye una función llamada BesLoudness que mejora la calidad de audio en el parlante principal, pero que lamentablemente no funciona cuando usamos auriculares. Para reproducir archivos de audio el Smart 8 utiliza por defecto el reproductor de Google.

 

Cámara

El Own Smart 8 tiene una cámara principal de 13 Megapíxeles y una Selfiecam de 8, para ser honestos los resultados no fueron espectaculares, pero tampoco decepcionan, están dentro de lo que se puede esperar de un gama media actual, fotografías correctas con una buena iluminación y con algo de ruido cuando no hay mucha luz en la escena, sin embargo cabe resaltar la presencia de un modo nocturno que mejora muchísimo las cosas y elimina buena parte del ruido, cuenta además con HDR que también ayuda a manejar situaciones en contraluz además de aplicar ese efecto en las fotografías si es que uno lo desea.

Del mismo modo, la cámara de video, funciona sin problemas y dentro de lo que se puede esperar de la gama.

 

Conclusiones

Como conclusión decir que el Smart 8 es un equipo bien construido, democratiza el acceso a nuevas tecnologías presentes en teléfonos de gamas tope como reconocimiento facial, carga rápida y sensor de huella.

Por sus características compite con equipos como el Moto E de Motorola, LG K10, e inclusive el P Smart de Huawei, pero con la ventaja del soporte directo del operador Entel que es quien está apostando por la marca propia

Este OWN Smart 8 es una excelente propuesta de Entel para la gama media que al día de hoy se ubica en los S/.500 para prepago,  precio que puede ser prorrateado en cuotas más una inicial si es que se escoge ir por un plan a 18 meses. Los planes de Entel van desde los 39 soles como pueden ver en su página web.

El Own Smart 8 es un teléfono no recomendado para jugadores o hard users, pero si ideal para usuarios de redes sociales, asiduos a los videos y sobre todo para aquellos usuarios de jornadas largas lejos de un enchufe, ya que tiene una excepcional autonomía gracias a su gran batería.

FOLLOW US ON:
Internet Fijo: Conoc
Características que

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.