Parlante Bluetooth “Bluetune Bean” de Divoom, estilo fresco y versátil [Video Reseña]

Definitivamente lo que destaca a primera vista en el parlante es el diseño, tiene un aspecto ovalado y suave como un jabón de mano, con la forma de un gran frejol, nos imaginamos que de ahí el nombre, “Bean” (Frejol en inglés).

El Bluetooth Bean mide 6.8 cm de ancho por 4.5 de espesor y tiene una altura de 9.2cm, es bastante liviano con solo 107 gramos, y posee además una argolla de metal que puede ser usada junto con el gancho que viene de paquete, para ser colgado en infinidad de lugares, su tamaño reducido y poco peso hacen que sea muy fácil colgarlo por ejemplo en el cierre de la mochila, en el pasador del cinturón, en el espejo retrovisor en el auto, y en cuanto lugar se te ocurra, es tan liviano que hasta podríamos apostar que más de uno lo usará como dije musical.

De hecho es gracias a este diseño redondeado, que el Bean, puede reproducir sonido en 360° logrando llegar a todos los oyentes que se encuentren alrededor del equipo por igual, con la misma potencia y la misma calidad de audio.

Es increíblemente portátil, cabe sin problemas en el bolsillo y no ocupa mucho espacio si es que lo quieres empacar junto a tu ropa para un viaje por ejemplo.

En cuanto a los detalles técnicos, el Bean posee conectividad Bluetooth 3.0 con un rango de alcance de hasta 10 metros, emparejar el equipo con cualquier dispositivo que posea Bluetooth es sencillo, no solo puede ser conectado a teléfonos celulares, sino también a computadoras, tablets y cualquier otro aparato que sea capaz de enviar audio vía Bluetooth.

El parlante posee una batería interna que puede ser cargada a través de la entrada micro USB ubicada en la parte inferior del equipo, y es compatible con el voltaje que entrega cualquier puerto USB estándar y además es compatible con la mayoría de cargadores para móvil, el equipo viene con el cable Micro USB – USB de paquete. Pudimos cargar el equipo completamente en 2 horas y obtuvimos casi 12 horas de autonomía, más que suficiente para un día en el trabajo, la universidad o en la calle.

Algo importante a destacar en este pequeño parlante es la presencia de micrófono incorporado, no solo funciona como parlante, sino que también es posible recibir llamadas telefónicas si tienes el equipo vinculado a un teléfono, es decir funciona como un handsfree para contestar llamadas y si utilizas el Bean con una pc, tranquilamente puedes utilizarlo como un speaker para video conferencia.

En cuanto a la calidad del sonido, los tonos agudos y medios se oyen muy bien, las voces son siempre nítidas, el rasgueo de guitarras por ejemplo, tiene un borde bonito y gran definición, los tonos graves tal vez no tienen la misma fuerza de los agudos pero se entregan definidos, completando un sonido más que aceptable para un dispositivo de este tipo.

e|inspo-audio|1|728x90|p|cy|j

La potencia de sonido es de 3 Watts RMS, lo que es más que suficiente para llenar una habitación regular y teniendo en cuenta que el sonido se distribuye a 360° alrededor del dispositivo, siempre se oirá bien, sin importar donde esté ubicado.

En cuanto al precio, el Bluetune Bean de Divoom se encuentra disponible en Perú a través de Linio a tan solo 69 soles, un excelente precio en comparación a equipos similares de otras marcas que bordean y en muchos casos superan los 100 soles, hay disponibilidad de colores, en este momento en la web podemos encontrar los colores amarillo, celeste y rosado.

En conclusión podemos decir que el Bluetune Bean de Divoom es una gran opción para los que buscan un parlante inalámbrico externo portátil. Que sobresale además por su versatilidad y diseño fresco, con una excelente relación calidad – precio y que tiene el plus de un micrófono incorporado.

Juego y aprendizaje
Cuatro recomendacion

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT