“El Perdedor”, la canción de Maluma realizada usando la Big Data

Llega al mercado latinoamericano la nueva versión del éxito “El Perdedor” del colombiano Maluma con la participación del dúo brasileño Bruninho & Davi y la producción der Dudu Borges. Para su creación se aplicaron soluciones de Social Listening tales como Big Data y Analytics.

 

Durante cinco días, Dudu Borges utilizó los hashtags #OracleLiveMusic #OracleItsYourTime #BruninhoeDavi #MalumaNoBrasil #bydb a través de su cuenta de Twitter – @duduborgesvip – a fin de conocer las preferencias del público acerca de qué instrumentos, ritmos y palabras les gustaría escuchar a los fanáticos en la nueva versión de la canción “El Perdedor” de Maluma.

 

Se analizaron más de 8 millones de interacciones en redes sociales, se alcanzaron más de 54,3 millones de personas, se obtuvieron más de 11 millones de visualizaciones del contenido y videos sobre la campaña y se lograron más de 16 de millones de impresiones en Twitter con el hashtag #OracleItsYourTime. Este último llegó a ser trending topic en menos de un mes a nivel mundial.

 

De acuerdo a la participación del público latinoamericano, el ritmo preferido es el Pop, seguido del rock y la Samba, y el instrumento favorito es la batería, seguida por la guitarra y el piano. Toda esta información inspiró a Dudu Borges en la recreación de “El Perdedor”, en la cual predominan el pop y la batería.

 

Hasta el momento, Brasil predomina en participación de fanáticos con 40,7% de los comentarios, seguido de Venezuela con 38,5%, Colombia con 7,3%, México con 3,9%, Argentina con 3,2%, Perú con 1,5% y Chile con 1%. El resto de los países de la región representan 3,9% del total de las interacciones. La campaña alcanzó a personas de todas las edades, siendo los más activos aquellos entre 18 y 34 años.

La campaña de #OracleItIsYourTime cuenta con el amparo y diseño de Vevo Brasil, la plataforma de video premium más grande del mundo. A su vez, cuenta con el impulso de la agencia de marketing Momentum de Oracle en América Latina.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cómo reducir nuestr
Promoviendo la democ

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.