Pokémon GO para mejorar tu negocio

Al parecer, todos están jugando Pokémon GO y si tu no lo has hecho aún, pues, seguramente habrás oído algo al respecto. No es una exageración decir que el nuevo juego de realidad aumentada móvil de Niantic Labs y The Pokémon Company, está teniendo un enorme impacto en la rutina diaria de las personas.

Para aquellos que aún no lo conocen, Pokémon GO utiliza el GPS del teléfono y la cámara para convertir el mundo real en una plataforma de caza para las criaturas místicas de la serie, también transforma referencias locales como sitios públicos, negocios y empresas en Gimnasios Pokémon (donde los entrenadores van a formar a sus criaturas y batallar contra otros equipos) y Poképaradas, que los jugadores pueden visitar físicamente para abastecerse de accesorios y artículos como nuevas Pokébolas gratuitas.

Si eres propietario de un negocio que se nutre de la afluencia de clientes pues deberías descargar Pokémon Go y enterarte bien de qué se trata, ya que hay una buena posibilidad de que uno de sus Gimnasios o Poképaradas te consigan buena afluencia de tráfico peatonal y clientes potenciales.

Hay que atraparlos todos

Si tienes un negocio que se puede beneficiar de la llegada de clientes, lo mejor es adoptar el espíritu del juego, crear mensajes y campañas creativas que inviten a los jugadores a pasar y de paso consumir en tu negocio, deja una impresión positiva aprovechando la fiebre de Pokémon Go.

Tal vez tienes una cafetería o restaurante que funciona como Poképarada, entonces podrías crear una bebida o platillo inspirado en Pokémon u ofrecer un descuento a tus clientes que llegaron jugando Pokémon Go, recuerda que hay muchos de esos en las calles en estos momentos, y tú también puedes atraparlos a ellos (clientes).

Pero hay algo más que puedes hacer, además de aprovechar lo que el juego te da de manera casi casual y empezar a crear campañas activamente con Pokémon GO, recuerda que el juego tiene elementos que puedes comprar, como por ejemplo el “Incienso” o el “Módulo Cebo” que atraen a las criaturas virtuales a ciertos lugares durante 30 minutos, estos Pokémon que atraigas, son visibles y están al alcance de todos los que estén jugando el juego cerca.

Una idea genial es utilizarlo durante un periodo normalmente lento de tu día, para conseguir más tráfico a pie, y luego utilizar tu creatividad para convertirlos en un cliente que paga.

El mejor enfoque que puedes tomar ante este fenómeno como comerciante, es aprovechar el juego y hacer de Pokémon GO un complemento que atraiga y ayude al cliente a conseguir una experiencia memorable en tu negocio, es un excelente gancho para el cliente potencial.

¿Puedo convertir mi negocio en un Gimnasio o Poképarada?

Los Gimnasios y Poképaradas, actualmente son sitios pre-determinados por el desarrollador, sin embargo, un comentario reciente del CEO de Niantic John Hanke, para el New York Times, confirma que la compañía anunciará detalles sobre las ubicaciones patrocinadas dentro de Pokémon GO en un futuro próximo.

Mi creencia es que el modelo de ubicación patrocinado es la mejor vía de negocio para este tipo de juegos. La idea es construir un modelo de publicidad real no invasivo, que esté profundamente ligado al juego pero sin romper la experiencia del mismo”

Hay que recordar que Mc Donald´s ya ha cerrado acuerdos con Niantic para convertir 3000 de sus locales en Gimnasios Pokémon, claro que lo que le interesa al pequeño comerciante es poder llegar a un acuerdo sin necesidad de manejar una escala tan grande de ubicaciones, algo que parece estar en camino. Al parecer las solicitudes ya empezaron a llegar y Niantic estaría evaluando la mecánica del proceso.

5 consejos para mant
El primer maestro Po

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.